Sorpresa: la multitarea de iPadOS 16 llegará a más modelos de iPad

Buenas noticas para los usuarios: Stage Manager será compatible con más modelos de iPad.

Sorpresa: la multitarea de iPadOS 16 llegará a más modelos de iPad

La tercera beta de iPadOS 16.1 nos trae una agradable sorpresa a los usuarios del iPad. Una de las funciones estrella de iPadOS 16 deja de ser exclusiva de los dispositivos con chip M1 y se expande a más modelos de iPad. Hablamos de Stage manager, u Organizador Visual en castellano, la nueva multitarea del iPad también será compatible con los iPad Pro desde 2018.

La nueva multitarea del iPad ha generado mucha controversia. Es una de las principales responsables del retraso en el lanzamiento de iPadOS 16, que llegará el mes que viene con iOS 16.1 como primera versión.

Stage Manager en iPad

La nueva multitarea de iPadOS 16 llegará a más modelos de iPad

Apple escucha a los usuarios

En un comunicado oficial, Apple ha desvelado que ha escuchado a los usuarios y ampliado el soporte de la nueva multitarea de iPadOS 16 a iPad más antiguos. Aunque con algunos matices. Mientras que en los iPad con chip M1 podremos tener hasta 8 aplicaciones abiertas a la vez, en los iPad anteriores solo podremos tener 4 apps, lo cual no está nada mal.

Presentamos Stage Manager como una forma completamente nueva de realizar múltiples tareas con ventanas superpuestas y redimensionadas tanto en la pantalla del iPad como en una pantalla externa separada, con la capacidad de ejecutar hasta ocho aplicaciones en vivo en la pantalla a la vez. Ofrecer este soporte multipantalla solo es posible con toda la potencia de los iPads basados en M1. Los clientes con iPad Pro de 3ª y 4ª generación han expresado su gran interés en poder experimentar Stage Manager en sus iPads. En respuesta, nuestros equipos han trabajado duro para encontrar una manera de ofrecer una versión de una sola pantalla para estos sistemas, con soporte para hasta cuatro aplicaciones en vivo en la pantalla del iPad a la vez.

Junto con este importante anuncio, Apple caminen ha desvelado que el soporte para pantallas externas en Stage Manager seguirá siendo exclusivo de los iPad con chip M1. Es decir, no podrás conectar el iPad a un monitor externo y usar Stage Manager en los iPad Pro de 3ª y 4ª generación. Además, esta función no llegará hasta finales de año.

El soporte de pantalla externa para Stage Manager en iPads M1 estará disponible en una actualización de software a finales de este año.

Stage Manager iPadOS 16

Stage Manager en iPadOS 16 con un monitor externo

Modelos de iPad compatibles con Stage Manager

Apple ha duplicado el número de iPad compatibles con esta actualización, pasando de los 3 únicos iPad con chips M1 del mercado ha 7 modelos diferentes, al ser compatibles también los iPad Pro de 3ª y 4ª generación. Esta es la lista de iPad compatibles con Stage manager u Organizador Visual de iPadOS 16:

  • iPad Air (5ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª, 4ª y 5ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (3ª, 4ª y 5ª generación)
Estas son las funciones de iPadOS 16 más sorprendentes que encontrarás

Desde luego esta es una muy buena noticia para los usuarios. Los iPad Pro de año anteriores cuentan con el chip A12X y A12Z, que siegue siendo increíblemente potente aunque no llegue al M1. Y aunque con menos apps a la vez, todos estos millones de usuarios podrán disfrutar de la nueva multitarea de iPadOS 16.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti