La tercera beta de iOS 16.1 introduce todas estas novedades

Analizamos todas las novedades que llegan con la beta 3 de iOS 16.1, una actualización cargada de mejoras para el iPhone.

La tercera beta de iOS 16.1 introduce todas estas novedades

Apple lanzó a última hora la tercera beta de iOS 16.1, un sistema que llega con muchas novedades interesantes para los usuarios de iPhone. Y tras varias horas analizando la actualización, ya conocemos un buen número de novedades. Muchas de ellas muy importantes.

iOS 16.1 será la primera gran actualización de iOS 16 y cuenta con novedades que hemos visto en anteriores betas, como el nuevo icono de porcentaje de batería en todos los iPhone, la mejora de la interfaz de personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16 o las Actividades en directo.

iPhone iOS 16

iOS 16.1 trae muchos cambios geniales al iPhone

Novedades de iOS 16.1 beta 3

En las dos betas anteriores se han encontrado muchas novedades sobre esta actualización que llegará dentro de unas semanas a todos los usuarios con un iPhone compatible con iOS 16. Estas son las mejoras encontradas en esta tercera versión:

Nueva gestión de los fondos de pantalla

Apple sigue mejorando la forma de editar su nueva pantalla de bloqueo en iOS 16, una idea que Samsung ya ha copiado por cierto. En este caso, con iOS 16.1 tendremos una nueva interfaz a la hora de editar los fondos de pantalla de nuestro iPhone desde Ajustes > Fondos de pantalla.

fondo pantalla iOS 16.1

Apple mejora la gestión de los fondos de pantalla en iOS 16.1

Ahora veremos una pequeña previsualización de las parejas de fondos que tenemos seleccionadas, pudendo añadir nuevos fondos de una forma más sencilla que la actual. Esta nueva interfaz es mucho más fácil de usar.

Novedades en la conexión vía satélite de los nuevos iPhone 14

Esta es una de las funciones estrella de los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Apple aseguró que estará lista en noviembre, y parece que en iOS 16.1 se está preparando el camino para esta función.

En el código se han podido encontrar frases como estas:

  • Envía tu ubicación usando un iPhone compatible desde lugares donde no hay redes móviles o Wi-Fi.
  • Envía tu ubicación por satélite.
  • Este amigo te envió su ubicación por satélite porque no tiene otra red disponible.
  • Puedes enviar la ubicación de nuevo después de X cantidad de tiempo.
  • Hace X horas - La última vez que se envió tu ubicación.
  • Ahora puedes enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite en tu iPhone.
  • El iPhone puede intentar usar un satélite para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia. Cuando sea seguro, sal del vehículo y sigue las instrucciones del iPhone.
  • El iPhone está enviando mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite.

Además, desde Ajustes > Emergencia SOS en los nuevos iPhone 14 tienes una demo explicando el proceso. Recuerda que esta función solo estará disponible en un principio en EEUU y Canadá, aunque Apple ya trabaja en expandirla a más lugares.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Stage Manager en más iPad en iPadOS 16.1 beta 3

Una grata sorpresa nos hemos encontrado en la beta 3 de iPadOS 16.1. El sistema del iPad se ha retrasado hasta octubre, pero lo hará con sorpresas. La nueva multitarea también llegará a más iPad aparte de los que usan el chip M1. Concretamente, estará disponible en los iPad Pro desde 2018. Los chips A12X y A12Z parecen ser capaces de ejecutar esta función.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti