La conexión vía satélite de los iPhone 14 llegará a más países pronto

Emergency SOS está anunciada para USA y Canadá por el momento, pero Apple planea agregar esta función a más mercados muy pronto.

La conexión vía satélite de los iPhone 14 llegará a más países pronto

Durante la presentación de los nuevos iPhone 14, se anunciaron todas las nuevas características que el dispositivo tendría y que lo hacían diferente del iPhone 13. Una de ellas es la posibilidad de tener conexión satelital de emergencia en el caso de no contar con WiFi o red en ese momento.

Esta nueva función tiene por nombre ‘Emergency SOS’ y Apple la ha anunciado para mercados como USA o Canadá. ¿Llegará a más país? Es muy probable, ya que la empresa ha mencionado que aumentará la compatibilidad en algunos países, por lo que se podrá explorar las verdaderas capacidades del dispositivo pronto.

La conexión vía satélite de iPhone 14 llegará a más países

Apple ha informado a través de la web MacPrime que su función ‘Emergency SOS’ podría llegar a más países durante los siguientes meses. Incluso la empresa ha mencionado que planea anunciar estos territorios adicionales a finales de año, por lo que pronto podríamos tener más certeza acerca de la globalización de esta función.

iPhone 14 Satelital

La función Emergency SOS llegará a más países muy pronto

Durante la presentación del iPhone 14, la empresa había mencionado que Emergency SOS se lanzaría primeramente en Estados Unidos y Canadá, debido al trato que ya tenía con el proveedor de servicios satelitales Globalstar. Cabe destacar que esta función sería gratuita durante los primeros dos años, y sólo se necesitaba tener activada la función satelital para acceder a estas llamadas de emergencia. El aumento en el número de países puede ser consecuencia del trato que Apple ha tenido con Starlink para poder utilizar también sus satélites.

Como supimos hoy, se espera que la compañía anuncie países adicionales a finales de este año y el próximo donde la función SOS estará disponible a través de una conexión satelital. Todavía no se sabe qué nuevas regiones estarán involucradas.

Esta nueva función te permite enviar mensajes por la vía satelital en caso de una emergencia y no cuentes con cobertura de red o WiFI disponible. También te permite llamar a los contactos de emergencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti