Samsung copia (descaradamente) la pantalla de bloqueo de iOS 16 en su última actualización

Samsung vuelve a las andadas y copia descaradamente la interfaz de edición de la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16.

Samsung copia (descaradamente) la pantalla de bloqueo de iOS 16 en su última actualización

Una de las principales novedades de iOS 16 es la nueva pantalla de bloqueo, que permite a los usuarios personalizar a su gusto numerosos apartaos del sistema. Fondos de pantalla con diferentes filtros, cambios de tipografías, colores, widgets... tenemos cientos de opciones disponibles. Y ahora Samsung, en su última actualización de OneUI, ha copiado punto por punto la interfaz de iOS 16.

A la espera de que los fabricantes Android copien la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, Samsung y Xiaomi podrían estar ya en ello, la compañía coreana ha actualizado la beta de OneUI con opciones de edición que nos recuerdan mucho a las vistas en iOS 16.

Samsung copia ios 16

La nueva interfaz de edición de Samsung se parece mucho a iOS 16. Imagen vía Vaibhav Jain

Samsung vuelve a hacer de las suyas

Anteriormente Samsung contaba con una app llamda GoodLock desde la que editar la pantalla de inicio de sus smartphones Galaxy. Pero tras el lanzamiento de iOS 16, la compañía la ha integrado en el sistema operativo, copiando muchos de los detalles y la interfaz de iOS 16.

Concretamente, parece que en esta última actualización Samsung ha añadido funciones como la pulsación prolongada para editar la pantalla de bloqueo, los filtros en las fotos además de añadir una opción de "colecciones de fondos", disponible en iOS 16 desde su lanzamiento. Además, la interfaz tiene un estilo muy similar al de iOS 16.

Recordemos que Samsung se rio de Apple antes del lanzamiento el iPhone 14, y que después criticó algunas de sus nuevas funciones asegurando que no eran una innovación. Ahora, a las primeras de cambio, copian descaradamente la nueva interfaz de edición de iOS 16. A pesar de que la personalización lleva años presente en Android, ha tenido que llegar a Apple a demostrar cómo crear una interfaz de edición sencilla y útil.

No es la primera vez que vemos esto. Apple suele ser referencia a nivel de interfaces de usuario y, en muchas ocasiones, iOS implementa las cosas más tarde pero ejecutadas de una forma mucho mejor, que después muchas marcas Android copian en sus personalizaciones.

En este caso, incluso la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16 parece superior a la de Samsung. Tenemos 8 tipos diferentes de relojes en lugar de 5, un efecto profundidad que coloca el reloj por detrás de objetos o sujetos del fondo de pantalla y muchos más widgets a nivel de sistema.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti