Xiaomi pregunta a sus usuarios si quieren una Dynamic Island como la de los iPhone 14 Pro

Apple sigue siendo tendencia. Ahora Xiaomi se pregunta si debe poner una Dynamic Island en sus futuros móviles.

Xiaomi pregunta a sus usuarios si quieren una Dynamic Island como la de los iPhone 14 Pro

No es sorpresa que Apple sea una marca innovadora que es tomada como ejemplo por la competencia. Un claro ejemplo de esto fue el modelo de pantalla que impuso el iPhone X en su momento con el notch. Pues a casi dos semanas ya de la presentación de los nuevos iPhone 14, una de las marcas de móviles más importantes del mercado, ya está tomando en cuenta una de las principales innovaciones del iPhone 14 Pro. Sí, estamos hablando del gigante chino Xiaomi, quien ha preguntado a sus usuarios si quieren una Dynamic Island como la de los iPhone 14 Pro.

Y es que se pudo conocer que el mismísimo presidente de Xiaomi, Lu Weibing, ha preguntado -a través de Weibo- a los usuarios de Xiaomi si realmente quisieran una Dynamic Island en el nuevo Redmi K60. Pero, ¿qué tan relevante es la Dynamic Island en los móviles? ¿Qué cosas positivas puede aportar, y qué tan necesaria es?

Xiaomi y la posibilidad de una Dynamic Island en sus futuros móviles

Xiaomi y la posibilidad de una Dynamic Island en sus futuros moviles

Xiaomi está evaluando la posibilidad en incluir el Dynamic Island en sus futuros smartphones

Como bien sabes, Apple es una marca que, si bien muchos critican por tardar en incluir las novedades del momento en sus dispositivos, cuando presenta algo innovador, toda la competencia se monta en una ola para poder igualarlos. Paso con el notch del iPhone X y parece ser que está volviendo a pasar con el Dynamic Island del iPhone 14 Pro y Pro Max. Tan solo basta con saber que ya un usuario le pidió a Samsung que copie la Dynamic Island del iPhone 14 Pro.

La idea de la Dynamic Island es algo realmente positivo, ya que busca esconder el agujero en la pantalla y darle utilidad al mismo -aunque solo está disponible en los modelos Pro y Pro Max-. Sin embargo, esto de esconder el agujero en pantalla no es algo que no se haya intentado hacer anteriormente. Algunos ejemplos de esto son el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Samsung Galaxy Note. De hecho, algunos usuarios de Samsung ya opinaron sobre la Dynamic Island del iPhone 14 Pro.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con la Dynamic Island? Pues que los intentos de esconder el agujero de la pantalla de los Samsung Galaxy S22 Ultra y Galaxy Note tampoco es que hayan sido muy exitosas. Pues las burbujas de notificación pueden llegar a ser un poco incómodas si no quieres verlas. Tan solo imagina que estás viendo una serie o película en Netflix y esté el agujero en pantalla mostrándote notificaciones.

A día de hoy se desconoce cómo será la personalización del Dynamic Island: activarlo, desactivarlo o modificarlo a gusto. Sin embargo, sería genial que en futuras actualizaciones de iOS agregaran la posibilidad de personalizar por completo el Dynamic Island. Algo que no parece descabellado que suceda a sabiendas de la gran personalización que ofrece el nuevo iOS 16.

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, preguntó si realmente necesitan la Dynamic Island en el Redmi K60

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, pregunto si realmente necesitan la Dynamic Island en el Redmi K60

¡Se verá en un futuro el Dynamic Island en Android?

Sin tapujos ni rodeos, el Presidente de Xiaomi fue directo con los fans del gigante chino preguntándoles: "¿Realmente necesitas 'Dynamic Island' en el Redmi K60?".

Esta pregunta puede dar referencia a que quizás podrían tenerla en cuenta para incluirla en su futuro móvil insignia, el Redmi K60. De hecho, gracias al usuario de Twitter "vvaiibhav" se pudo conocer un estilo de notificación muy parecido al Dymanic Island en el que está trabajando Xiaomi.

Ya sea que el Redmi K60 incluya, o no, la Dynamic Island, lo que sí es seguro es que esta nueva innovación de Apple llegará a los móviles Android en un futuro. Quizás con diferencias configurables y personalizables para que los usuarios puedan elegir a su gusto lo que deseen tener en sus móviles.

De igual forma, es muy pronto para dar un veredicto sobre la Dynamic Island del iPhone 14 Pro y Pro Max. El sistema operativo iOS 16 acaba de salir y es seguro que seguirán incluyendo novedades en donde también se verá afectada -para mejor- la Dynamic Island, sus funciones, configuraciones y posible personalización.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti