Sorpresa mayúscula: el nuevo iPad Pro podría estrenar el chip M4

Los nuevos modelos de iPad se presentarán durante un evento especial el día 7 de mayo

Sorpresa mayúscula: el nuevo iPad Pro podría estrenar el chip M4
Los dos nuevos iPad Pro podrían saltarse el chip M3

Grandes noticias con respecto a la línea iPad Pro de 2024 que se presume como una de las actualizaciones más importantes de la historia del iPad. La nueva generación de iPad Pro no solo incorporará un panel OLED que proporcionará una experiencia mucho más espectacular, sino que además podría implementar un potente chip M4 de Apple Silicon.

Hasta ahora, se daba por hecho que el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 13 pulgadas incorporarían un chip M3. Pero las informaciones más recientes del boletín semanal de Mark Gurman en Bloomberg indican que el iPad Pro dará el salto directamente al chip M4.

La llegada de los procesadores M4 estaba prevista a finales de 2024 con nuevos equipos Mac pero el evento especial de Apple en mayo podría cambiarlo todo.

El iPad Pro de 2024 podría tener un chip M4

No cabe duda de que la implementación de los chips M4 de Apple Silicon cambiará las cosas en el ámbito del hardware y del software del iPad Pro. El chip M4 podría ser el encargado de ofrecer soporte para las nuevas funciones de inteligencia artificial de iPadOS 18, que requerirán un rendimiento superlativo.

Es un caso curioso este. Hay que tener en cuenta que mientras que los dos nuevos modelos de iPad Pro llegarán al mercado con iPadOS 17, en realidad estarán enfocados a todas las novedades de iPadOS 18. Unas novedades que no veremos hasta la WWDC de 2024 y que no estarán disponibles de manera oficial hasta finales de año.

Si sería suficiente, o no, el uso de los chips M3 para dirigir las operaciones de iPadOS 18 es algo que solo sabe el equipo de ingenieros de Apple. Probablemente hayan estado realizando pruebas con diferentes prototipos de iPad Pro.

Según los rumores, el iPad Pro de 2024 tendrá una pantalla OLED disponible en versiones mate y brillante. Podría equipar soporte MagSafe y un nuevo Smart Connector de 4 pines. También incluirá pequeños cambios de diseño como unos biseles mucho más estrechos en el marco que rodea la pantalla y un grosor mucho más fino. Vendrán acompañados de un Apple Pencil 3 con respuesta háptica y un Magic Keyboard 2 de aluminio.

Por su parte, los dos nuevos modelos de iPad Air podrían aterrizar en tiendas con chips M2. Aunque después de estas declaraciones de Mark Gurman quizá también hagan el salto al chip M3. Estaremos atentos ante posibles novedades al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!