Apple probó Stage Manager de iPadOS 16 en iPad sin M1 y el resultado "no fue satisfactorio"

Gracias a varias entrevistas realizadas al jefe de ingeniería de software en Apple, Craig Federighi, es posible saber que Stage Manager fue probado en todos los iPad, con y sin chip M1.

Apple probó Stage Manager de iPadOS 16 en iPad sin M1 y el resultado "no fue satisfactorio"

¿Sabías que la función «Stage Manager» de iPadOS 16 es solo para iPad con M1? Bueno, hoy volvemos a reiterar este pequeño detalle con varias entrevistas realizada a Craig Federighi, jefe de ingeniería de software en Apple.

Un iPad sin M1 no es capaz de soportar Stage Manager

Gracias a David Phelan de Forbes, preguntó directamente a Federighi si los de Cupertino intentaron llevar la nombrada función a otros iPad que no tuvieran el chip M1. La respuesta fue contundente. Se realizaron pruebas iniciales en otros iPad pero la experiencia no fue la mejor, por lo tanto no quedaron satisfechos.

En pocas palabras, las pruebas de «Stage Manager» se hicieron en prototipos sin M1. La experiencia desde el inicio no fue buena y fue muy evidente para los ingenieros encargados en ello. No podían limitarse en no ofrecer una base para el futuro y por eso decidieron hacerla sobre los chips M1.

iPad Air M1

El chip M1 todavía no tiene rival

Otra entrevista concedida a TechCrunch con Matthew Panzarino mostró que el chip M1 asegura que todas las apps en «Stage Manager» funcionen de inmediato. Por otro lado, gracias a Rene Ritchie, se sabe que «Stage Manager» necesita de una gran memoria interna combinado con un almacenamiento rápido.

Los lanzamientos de los iPad con M1 auguraban buenas funciones

Es increíble cómo pueden cambiar las especificaciones de uno a otro dispositivo. El iPad Pro con M1 tiene 16 GB de RAM con un puerto USB-C Thunderbolt. El de anterior generación tiene tan solo 6 GB de RAM y el puerto USB-C normal. Apple ya estaba consciente de Stage Manager desde hace tiempo y eso se puede confirmar gracias al lanzamiento del iPad Air con M1.

iPad Air M1

El nuevo iPad Air 2022 es igual de potente que el iPad Pro

¿Es lo que los usuarios esperaban? El tiempo podrá decirlo ya que esta función está en etapa beta actualmente. La demostración en WWDC 2022 fue muy positiva pero esto cambiará dependiendo del usuario final. Además, resta que Apple enfoque este suceso en futuros iPad como el iPad Pro rumoreado con chip M2.

«Stage Manager» es la capacidad de cambiar el tamaño de las apps de iPad en ventanas que están superpuestas mejorando la multitarea de una forma que no habíamos visto anteriormente en Apple. Será compatible con una pantalla externa hasta 6K permitiendo trabajar con 4 apps en el iPad y 4 apps en la pantalla externa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti