Close Button
Compartir

La beta de iPadOS 16 esconde un menú secreto desde el que activar la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16.

Una de las principales novedades de iOS 16 es la nueva pantalla de bloqueo que permite personalizar el iPhone como nunca antes, con widgets, colores, fuentes y efectos. Sin embargo, esta pantalla de bloqueo no ha llegado junto a iPadOS 16, a pesar de que ambos sistemas comparten muchas funciones. Pero aunque no esté disponible oficialmente, un bug de la beta permite activar esta pantalla de bloqueo en el iPad.

Según parece, nuevas funciones de la pantalla de bloqueo no se han implementado directamente en Springboard, que es el proceso que gestiona tanto la pantalla de bloqueo como la pantalla de inicio en iOS. En su lugar, Apple ha creado una nueva aplicación interna llamada "PosterBoard". Esta app no se puede activar en iPadOS 16 directamente, sin embargoApple olvidó ocultarla en la app Atajos.

iPhone con iOS 16

La pantalla de bloqueo de iOS 16 llega con muchos widgets

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 está oculta en iPadOS 16

Al abrir la aplicación PosterBoard desde Atajos aparece un menú que utilizan los diseñadores e ingenieros de Apple para probar todas las nuevas opciones disponibles en la pantalla de bloqueo de iOS 16. Pudiendo hacerlo también desde un iPad con iPadOS 16.

Sin embargo, claramente es una función que está a medio hacer. No todas las funciones que tenemos disponibles en iOS 16 parecen funcionar. Podemos cambiar la fuente y los colores, pero la función de añadir widgets no parece funcionar correctamente.

Esto parece indicar que Apple está trabajando en añadir todas las opciones de la pantalla de bloqueo de iOS 16 al iPad, sin embargo su desarrollo no está completo. No parece que vaya a incluir estas novedades en una futura actualización de la beta de iPadOS 16 para que lleguen en la versión final. De lo contrario sería algo que habrían anunciado en la presentación del sistema.

Nueva pantalla de bloqueo en iPadOS 16

Se puede acceder a la nueva pantalla de bloqueo en iPadOS 16. Vía 9to5mac

Aunque eso no quiere decir que no podamos ver estas novedades en una futura actualización, como podría ser iPadOS 17. Ya vivimos algo similar con los widgets, que no se pudieron colocar en cualquier lugar de la pantalla hasta iPadOS 15.

Hasta cierto punto, se entiende que Apple no haya incluido estas novedades en el iPad, al menos la parte de los widgets. El iPad no es el iPhone, y los widgets deben rediseñarse por completo para adaptarse a la pantalla más grande del iPad. Eso sí, el cambio en las fuentes y los colores sí que podría haberse incluido.

La mejor función de iPadOS 16 está limitada a los iPad con chip M1

Si estás ejecutando iPadOS 16 beta 1 en tu iPad, puedes probar tú mismo estas opciones ocultas desde la app Atajos buscando PosterBoard. Pero ten en cuenta que Apple probablemente eliminará todas estas opciones con la próxima beta de iPadOS 16.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!