Un Ruso se lía con martillazo con un Ipad tras las medidas de Apple
Te contamos cómo reacciona un ciudadano ruso tras las medidas de Apple.
Tras las invasión que ha ejecutado Rusia a Ucrania recientemente, han sido muy diversas las reacciones de apoyo que los otros países, especialmente europeos y occidentales, han demostrado. Además de los lideres mundiales que han declarado en medios internacionales su apoyo a Ucrania, cada día se suman grandes empresas tecnológicas, digitales y redes sociales, asumiendo un protagonismo y estableciendo acciones con el objeto de restringir económica y socialmente al país Ruso.
De esta realidad no se escapa la empresa globalizada Apple, al bloquear Apple Play en Rusia, declarando que se pone al lado de los que votan por la paz, apoyando también esfuerzos humanitarios de forma local y regional. Es que entre las acciones destaca que la Apps Store de Apple restringe que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena Rusa RT y la Agencia Sputnik.
Quizás estas acciones sean de poca importancia para algunos ciudadanos rusos, y una manera simbólica de demostrarlo ha sido hacer ver que no son tan ansiados ni apreciados los bonitos dispositivos Apple como el iPad. Y para expresar este sentimiento, han comenzado de manera anónima, a destruir a martillazos los iPad frente a una cámara aficionada para que el video sea publicado libremente.
Un video que se viraliza
Es así como llega un video en la red social Twitter, que posteriormente fue mostrado en los medios televisivos de Rusia. En el audiovisual el protagonista afirma que “puede vivir sin las cosas bonitas de Apple” y se visualiza como golpea a un iPad, claramente identificado con la manzanita mordida, con un martillo contra el piso.
El individuo aparece acompañado por un joven adolescente de quizás unos 12 años, quien se presume que sea su hijo. Es un video que dramatiza incluso la pequeña cortada que se hace el hombre en su dedo por algún trozo del cristal de la pantalla destruida, situación que pudo haber puesto en riesgo sus propios ojos y hasta cierto puento la integridad fisica del adolescente. También se expuso al riesgo de provocar un incendio al haber podido romper la batería.
No se sabe a ciencia cierta si el video se origina recientemente o fue antes de la invasión a Ucrania, pero como Apple decidió cerrar las ventas de hardware en Rusia, lo relacionan a los acontecimientos actuales. También existe la posibilidad de que efectivamente ha sido una reacción emocional y sutil de este ciudadano.
Reacciones generadas por el video
Lo que si es cierto es que las reacciones no se han hecho esperar, porque la critica pública apunta a que el iPad destrozado es una pieza antigua y desactualizada, un dispositivo que tiene mas años que el adolescente que aparece a su lado cuando está destrozándolo.
Lo que también es una realidad es que los rusos estaban comprando con sobreprecio de miles de dólares adicionales los productos de la manzanita. Incluso, horas antes de que Apple accionara sobre sus medidas y después con más sobreprecio antes de que los dispositivos desaparezcan del mercado en Rusia.
Es tanto el exabrupto en los precios de ventas que por un portátil Macbook Pro han pagado el equivalente a casi 10.000 dólares americanos, cuando el costo real en EE.UU. es de apenas 2.000 dólares.
Para mayor controversia, a propósito del lío publicado del destrozo de un dispositivo Apple, por un iPad nuevo de 64 GB en Rusia pagaron el equivalente en rublos a 1.450 dólares, comparado con los 329 dólares que cuesta este mismo dispositivo en los EE.UU. Es evidente que el precio de los dispositivos se triplica en Rusia.
A pesar de los altos costos un dispositivo Apple se convertirá en una especie en peligro de extinción en Rusia. Lamentablemente mas allá de eso, lo que se espera con todas esas sanciones y condenas de empresas globales hacia el país presidido por Vladimir Putin, es que de alguna forma se promuevan las causas por la Paz tanto en Ucrania como en Rusia, y mitigar las posibles repercusiones dramáticas y globales a nivel mundial.
Te invito a revisar también cómo Apple amplía sus medidas contra Rusia y sus dispositivos dejan de estar a la venta en el país.
¿Será que pronto veremos publicados videos de Rusos destrozando un monitor Dell, prendas H&M, motocicletas Harley-Davidson Inc, o más extremo dañando los centros de servicios de las empresas energéticas como Shell, Exxon Mobil y BP, quienes también han restringido sus inversiones en Rusia?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.