El precio de los dispositivos de Apple se triplica en Rusia

Tras la decisión de Apple de dejar de vender sus dispositivos en Rusia, los precios han aumentado mucho en el país.

El precio de los dispositivos de Apple se triplica en Rusia

Apple ha tomado la decisión de dejar de vender sus dispositivos en Rusia, una medida drástica que deriva de la invasión de de Ucrania y que ha hecho que los productos de Apple se vuelvan un bien muy codiciado en el país. Según se informa los precios se han multiplicado hasta por 3 debido a la poca oferta disponible.

El ejemplo más exagerado es el MacBook Pro más caro de Apple, que ahora, según se informa, cuesta más de 1 millón de rublos, lo que supone casi 10.000 dólares. El iPhone 13 Pro Max de 1 TB se vende ahora por 308.679 rublos, casi exactamente 2700 dólares. El iPhone 13 más barato, el mini, cuesta ahora más de 800 dólares y el Apple Watch Series 7 sube hasta 1.750 dólares.

Al poco tiempo del anuncio de Apple de la suspensión temporal de las ventas de sus dispositivos en Rusia, las tiendas y los vendedores individuales aumentaron drásticamente los precios.

Dispositivos Apple

Los dispositivos de Apple ya no se venden oficialmente en Rusia

Además, hay que tener en cuenta que el valor del rublo, la moneda de Rusia, se ha desplomado alrededor de un 25%, lo que tampoco es bueno para mantener precios estables en los dispositivos que se importan a Rusia, como los de Apple.

Hemos tomado una serie de medidas en respuesta a la invasión. Hemos pausado todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no se pueden descargar en el App Store fuera de Rusia.

Apple fue muy clara con sus intenciones y las medidas aplicadas, y no se descarta que en caso de que Rusia siga atacando el territorio de Ucrania se tomen nuevas medidas que puedan afectar a la App Store y otros servicios de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!