¿240 Hz en la pantalla del iPhone? La tecnología del Apple Watch Series 10 puede hacerlo posible
Apple está preparando el terreno para la siguiente evolución en la pantalla del iPhone, 240 Hz y un mejor panel LTPO heredado del mismísimo Apple Watch Series 10
Aunque todo parece indicar que la historia le ha dado el lugar al iPhone como el dispositivo insignia de Apple, las tecnologías parecen opinar lo contrario. Al menos eso nos hace pensar el siguiente informe de The Elec. La cadena de suministro indica que la tecnología de pantalla que utiliza el Apple Watch Series 10 podría adoptarse a futuros iPhone. Tiene todo el sentido del mundo, basta con recordar que el OLED llegó primero al Apple Watch y años más tarde al iPhone. Eso le daría al iPhone una de las mejores pantallas en su historia y hasta con una actualización de tasa de refresco de hasta 240 Hz.
El Apple Watch es ideal para ponerlo a prueba con nuevas tecnologías, antes de que lleguen al iPhone
La tecnología que utiliza la pantalla del Apple Watch Series 10 podría estar tarde o temprano en el iPhone. Después del OLED en el reloj inteligente, el Apple Watch Series 4 migró su tecnología a un tipo de OLED conocida como TFT (transistor de película delgada) con óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), de acuerdo con The Elec.
Tiempo después, este tipo de tecnología llegó al iPhone. Fue una apuesta para que la pantalla del dispositivo consumiera menos energía, es por eso que el Apple Watch ha podido mejorar su promedio de autonomía gradualmente. El Apple Watch Ultra recibió una nueva actualización de la tecnología ahora LTPO2, con el Apple Watch Series 10 llegó la versión LTPO3.
Estos avances le han servido a Apple para poder planificar lo que sigue en cuanto a la tecnología de pantalla en los iPhone. El LTPO3 sin duda alguna será implementado en los iPhone con la finalidad de que puedan ofrecer mejor calidad de imagen y prolongar la vida útil de la batería.
¿Qué iPhone recibirá la tecnología de pantalla LTPO3?
La mala noticia alrededor del informe de The Elec es que la evolución no llegará tan rápido al iPhone. El iPhone 16 aún conserva LTPO3 y todo parece indicar que el iPhone 17 lo hará también. Los ansiados 240 Hz no llegarían hasta el iPhone 19, es decir, dentro de los próximos 3 años. La tasa de refresco sería posible gracias a la propia tecnología LTPO3.
El informe indica también que Samsung Display, el proveedor de paneles para iPhone, tendrá a su cargo el desarrollo de las pantallas LTPO OLED para el próximo Apple Watch Series 11. Con esto, los de Cupertino se aseguran que su proveedor obtenga la experiencia necesaria para prepararse de cara a una futura producción de dichos paneles para iPhone con LTPO3.
La calidad de Samsung en cuanto a pantallas no está en duda, basta con voltear a ver cada uno de sus dispositivos para asegurarnos que cuentan con la experiencia suficiente. Lo que es un hecho que la siguiente evolución de pantalla en el iPhone ya está asegurada y está empezando a planificarse. ¿Te imaginas un iPhone con 240 Hz de pantalla?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.