4 características de iPhone antiguos que muchos echan de menos

¡Los fans de Apple quieren que vuelvan algunas funciones de los iPhone antiguos!

4 características de iPhone antiguos que muchos echan de menos

Con el paso de los años, hemos ido viendo cómo cada vez los iPhone han ido mejorando. Apple pone todos sus esfuerzos en ir solventando aquellos errores y funciones que menos gustan de las versiones anteriores de sus teléfonos, con el fin de lograr hacer mejores dispositivos y, con ello, atraer a una mayor cantidad de público, lo que equivale a más ventas.

Sin embargo, con el paso de los años también se han ido dejando algunas funciones y características atrás. Algunas de ellas han sido sustituidas por otras nuevas, que para algunos usuarios son mejores y para otros peores, mientras que otras directamente han caído por completo en el olvido, y parece que no las vamos a ver de nuevo en los teléfonos de Apple.

La evolución no siempre es tan positiva: 4 funciones que los iPhone tenían antes y que ahora se echan en falta

Tal y como comentábamos, con el fin de centrarse en la innovación, Apple ha ido poco a poco prescindiendo de algunas características y funciones de los iPhone. Por este mismo motivo, en este artículo hemos tratado de recoger 4 características que no están disponibles en los nuevos iPhone y que seguramente más de un fan de la firma eche de menos en su dispositivo.

1. Touch ID para desbloquear el iPhone

Touch ID en el iPhone 5s

Touch ID en el iPhone 5s

Allá por el año 2013, o lo que es lo mismo 8 años atrás, Apple sorprendió con la presentación del sensor de huellas digitales del iPhone 5s, bautizado como Touch ID. Para entonces, habíamos visto multitud de lectores de huellas en dispositivos como ordenadores, pero poco tenían que ver con el del iPhone. Además de ser más preciso y rápido, también garantizaba la seguridad del dispositivo, y era muy cómodo por su ubicación en el propio botón de inicio.

Con el paso de los años, la tecnología Touch ID se fue renovando y actualizando, y fue incluida en los teléfonos de Apple hasta la llegada del iPhone 8. Sin embargo, todos los iPhone que incluyen el nuevo diseño incorporan Face ID pero no Touch ID, algo que no acaba de convencer a todos los usuarios.

Y es que, mientras que los Mac tienen el sensor para Touch ID en el teclado, y los iPad en el botón de inicio o en el de encendido, los iPhone solo ofrecen el desbloqueo facial para desbloquearse. Además, puede resultar algo molesto pues, si se lleva la cara tapada, no siempre funciona correctamente. Por esto mismo, parece que, según los rumores del iPhone 14, Apple podría estar trabajando para volver a incorporarlo, si bien nada está del todo claro.

2. 3D Touch bajo la pantalla

3D Touch en el iPhone 6s

3D Touch en el iPhone 6s

Avanzando algo más en el tiempo, allá por el 2015 fue presentado el iPhone 6s y, aunque físicamente fuera muy similar al iPhone 6, incluía algunas diferencias muy interesantes con respecto al mismo. Una de ellas era la tecnología Force Touch bajo la pantalla, bautizada por Apple como 3D Touch.

Gracias a esto, el iPhone era capaz de medir la fuerza o intensidad con la que los elementos de la pantalla eran pulsados, permitiendo mostrar menús adicionales con acciones rápidas o previsualizaciones de los elementos mostrados en la pantalla al ejercer más presión de la habitual sobre los mismos.

Se trataba de una característica exclusiva de dichos teléfonos, pero con la llegada del iPhone Xr desde Apple comenzaron a suprimirla en sus teléfonos, lo que hace que las pantallas sean algo más baratas. Poco a poco, las funciones que se ofrecían de forma exclusiva en los modelos con 3D Touch fueron implementadas por software, hasta el punto de que cualquier dispositivo con iOS 13 o una versión superior puede hacer lo mismo si se mantiene pulsado un elemento, se ejerza o no una mayor presión de forma posterior.

3. Poder conectar auriculares con cable jack en cualquier momento

Jack de auriculares en el iPhone

Con la llegada del iPhone 7, allá por el 2016, hubo un aspecto que generó bastante controversia. Fue uno de los primeros teléfonos en no incluir el puerto mini Jack para poder conectar cualquier tipo de auriculares con cable. En su lugar, los auriculares EarPods que se incluían con el teléfono tenían como salida el puerto Lightning en lugar del Jack, además de incluirse un pequeño adaptador para los auriculares.

En su momento, hubo mucha polémica dado que no era posible cargar el teléfono y escuchar música con los auriculares al mismo tiempo, aunque con la llegada de los AirPods y el auge de los auriculares inalámbricos, parece que poco a poco ha ido perdiéndose la costumbre. Es más, aunque Apple empezó, pronto muchos fabricantes de Android dejaron de incluir dicho puerto en sus teléfonos, lo que permite incorporar en su lugar baterías de mayor capacidad u otras mejoras a nivel de hardware.

4. El porcentaje de batería en la parte superior del teléfono

Porcentaje de batería en el iPhone

En los modelos de iPhone con el diseño con botón de inicio, solía ser habitual ver de forma permanente el porcentaje de batería en la parte superior del mismo, dentro de la barra de estado. Sin embargo, cuando Apple presentó en el 2017 el nuevo diseño con el iPhone X, las cosas cambiaron.

En la actualidad, en los modelos de iPhone con notch no existe la posibilidad de mostrar en la parte superior el porcentaje de batería, pues la forma de la pantalla no lo permite. Por esto mismo, ni siquiera vas a ver la opción en los ajustes del teléfono, sino que para verlo siempre tienes que acudir al centro de control o bien a otro tipo de accesos (Siri, widgets, ajustes...), algo que incomoda a algunos usuarios.

Sería de esperar que, con el paso del tiempo, Apple modificase de forma ligera el diseño de los iPhone, permitiendo incluir dicho porcentaje en la parte superior, pues a día de hoy no está contemplado modificar el software para añadir la posibilidad de que se muestre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!