5 errores que cometes al hacer fotos con tu iPhone
¿Tus fotografías no salen como las deseas? Quizás estás cometiendo algún error pero no te has dado cuenta todavía, echa un vistazo a estos 5 errores que podrías estar cometiendo involuntariamente
Estamos de acuerdo que las cámaras del iPhone han mejorado con el paso del tiempo. Las lentes han aumentado de tamaño y sus características son buenas. En el aspecto de vídeo están muy por encima de sus competidores, mientras que en la foto aún existen algunas debilidades. Por otro lado, el usuario también debe tomar la iniciativa para que sus fotografías con el iPhone salgan lo mejor posible. Sea de forma personal o profesional, aquí te enlistaremos 5 errores que podemos cometer al momento de hacer fotos con el iPhone y cómo evitarlos.
- Elegir el lente correcto de la cámara del iPhone
- Evita el modo Noche en movimiento o las fotos con flash
- No abuses demasiado del zoom digital
- La sobreexposición de las fotografías podría echar a perder una gran fotografía
- Lentes sucias en el iPhone, evítalas a toda costa
Elegir el lente correcto de la cámara del iPhone
Esto será un dilema tanto para usuarios que tengan un iPhone Pro o un iPhone con doble lente, como es el caso de los iPhone 7 y 8 Plus y a partir de los iPhone X. Los últimos iPhone han mejorado en cuestiones de especificaciones pero está en nosotros aprovecharlas.
Por ejemplo, utilizar el lente ultra gran angular del iPhone podría distorsionar en cierta medida tus fotografías. Es ideal utilizarlo en la toma de fotos sobre paisajes o lugares donde la escena es de varias personas, estilo familiar. El problema viene cuando lo utilizamos para fotografiar a una persona, mascota u objeto que está demasiado cerca.
Los iPhone 16 tienen incorporado enfoque automático en la lente ultra gran angular pero sigue siendo de 12 MP. Por lo que no es en absoluto una buena idea capturar una escena que no ocupará mucho espacio en la foto. Trata de ganar mayor acercamiento físico, en la medida de lo posible, para no depender de los niveles de zoom y descartar el lente ultra gran angular.
Evita el modo Noche en movimiento o las fotos con flash
Las fotografías nocturnas salen espectaculares en los últimos modelos de iPhone, sin embargo, es común cometer algunos errores en algunas fotos hechas en interiores o en escenas donde la luz brilla por su ausencia.
Es aquí cuando podemos aprovechar el modo Noche para tratar de obtener algo de información y lograr una mejor foto pero no siempre es lo más recomendable. Antes de que tomes una fotografía en estas condiciones, evalúa rápidamente si es la mejor opción. Si la escena es demasiado oscura, el modo Noche se activará por defecto. Trata de desactivarlo si tomarás una foto en movimiento, de lo contrario, trata de que no tome tantos segundos en obtener información de la toma y mantente lo más quieto posible.
El modo Noche es ideal para fotos estáticas, quizá en algunas en movimiento pero dependerá al cien por ciento de la escena final. En cuanto al flash, de igual manera revisa si está desactivado ya que el mismo componente se tomará unos segundos antes de tomar la foto y poder reconocer la escena. Recuerda que el flash podría distorsionar algunos colores y elementos que salgan en la foto, considera si es la opción que estás buscando. Si es posible, apóyate de otros móviles activando sus linternas.
No abuses demasiado del zoom digital
Es cierto que el zoom digital del iPhone ha mejorado en cierta medida por el uso de aprendizaje automático. Pero no es el mejor aliado cuando se trata de tomar la mejor fotografía. Lo ideal es tomar varias capturas sin zoom y conforme pasan las capturas ir acercándonos a la escena con las distancias focales que marca el iPhone.
La ventaja aquí la tendrán los iPhone 15 Pro Max y los iPhone 16 Pro en adelante que tienen hasta un zoom óptico 5x, quizá sea lo suficiente. Si traspasas esta medida, deberás tener cuidado de cada captura ya que el procesamiento no será el mejor.
La sobreexposición de las fotografías podría echar a perder una gran fotografía
El rango dinámico limitado que tienen los sensores del iPhone podrían sobreexponer demasiado la luz en una escena. Eso lo notarás cuando te encuentres fotografiando un paisaje en el que la luz es excesiva si consideramos un clima muy soleado o donde los rayos del sol hacen que las nubes estén muy brillosas. También puede ocurrirte con una escena en la que tienes muchos colores alrededor, supongamos en un parque o en un zoológico.
¿Qué puedes hacer para reducir la sobreexposición de los objetos alrededor tuyo? Es más sencillo de lo que parece pero deberás tener mucho control al momento de hacer la maniobra que te describiremos a continuación.
Toca a la persona en pantalla, al objeto o cosa que deseas enfocar, enseguida toca y arrastra hacia abajo la pantalla del iPhone para ingresar a las opciones de fotografía y reducir la exposición. Revisa hasta qué punto puedes controlarla ya que los aspectos oscuros de la foto comenzarán a perder detalle. Trata de encontrar un equilibrio adecuado entre la persona, objeto o cosa y su entorno. Por último, revisa si puedes alcanzar algo de brillo sin que altere los ajustes previos de exposición.
Lentes sucias en el iPhone, evítalas a toda costa
Este es un error que cometemos absolutamente todos y que nos damos cuenta cuando ya tomamos una fotografía o varias en donde se notan algunas manchas o sombras. Esto se debe a que las lentes del iPhone están sucias.
Asegúrate de limpiarlas con algún paño de microfibra o con alguna pieza de ropa que tenga algodón. En algunos kits de limpieza dedicados a móviles se incorpora una pequeña pieza que tiene una punta suave que también ayuda a limpiar las lentes del iPhone. También es importante limpiar la cámara frontal, cuando tienes llamadas o te lo pegas al oído puede quedar con manchas de grasa.
Estos son solo algunos de varios errores que podríamos cometer al momento de estar en acción con la cámara del iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.