A este jugador de béisbol se le cayó el iPhone del bolsillo en pleno juego

El jugador se deslizó para alcanzar la tercera base... y su iPhone también lo hizo.

A este jugador de béisbol se le cayó el iPhone del bolsillo en pleno juego

El dominicano Rodolfo Castro de Los Piratas de Pittsburgh se ha hecho viral, pero no precisamente por su rendimiento en su último juego. El infielder de segundo año corría hasta la tercera base y después de deslizarse de cabeza, su móvil salió de su bolsillo debido al impacto.

Y aunque la hazaña del jóven Castro para llegar safe a la tercera almohadilla era innegable, aún así los Piratas de Pittsburgh perdieron ante los Diamondbacks de Arizona 6-4 el martes por la noche.

Después de que su iPhone -claramente un modelo Pro por su triple cámara- llegará también a la base después de salir volando, el árbitro de la tercera base, Adam Humari, notó de inmediato que el móvil se encontraba en el terreno de juego, y se lo hizo saber al jugador.

Castro cogió el móvil del suelo y se lo entregó a su entrenador que se hallaba en la tercera base, Mike Rebelo, quien no pudo disimular su mirada de enfado luego de notar que el dominicado había dejado caer su dispositivo en pleno juego.

Las bromas no tardaron en llegar

Rodolfo Castro deja caer su iPhone en un partido de beisbol 2

Momento exacto en el que Castro deja caer su iPhone

Era de esperarse que internet iba a hacer de las suyas e iban a bromear con el “pequeño” percance del jugador. El Pittsburgh Post-Gazette dijo con un juego de palabras: "Los Piratas pierden el juego, Rodolfo Castro pierde el móvil".

Mientras que Fox Sport MLB también aprovechó el momento para hacer una pequeña broma a través de su Twitter:

Ante la situación, Castro, con ayuda de un intérprete indicó lo siguiente en un tono desenfadado:

No creo que haya ningún pelotero profesional que salga con la intención de coger un teléfono móvil [...] Es horrible que me haya pasado a mí. Obviamente, fue muy involuntario

Bastante gracioso, pero… ¿Podría estar en problemas?

Rodolfo Castro hizo saber que la razón de que el iPhone se encontrara en su bolsillo es porque simplemente lo olvidó allí después de poner en él su guante deslizante. Ante esta situación, el el gerente de los Piratas, Derek Shelton señaló lo siguiente:

Esto fue sólo un niño que cometió un error. Es sólo una de esas cosas de las que salimos adelante y le decimos, 'no puedes hacer eso'

Y es que la MBA tiene medidas estrictas contra el uso de dispositivos electrónicos en medio de un juego, esto después de que algunos equipos utilizaran transmisiones de televisión en vivo para robar las bases de los equipos rivales hace unos años atrás.

Sin embargo, aún las Grandes Ligas de Béisbol no han indicado si el dominicano de 23 años recibirá alguna sanción por su equivocación. Finalmente, en las últimas declaraciones de Castro indicó en un tono más serio su error:

Mi primer día de regreso, si tuviera que ser el centro de atención, me gustaría que fuera ayudando al equipo a ganar, pero nunca de esta forma [...] Esto es definitivamente algo que fue un accidente, un error, algo de lo que voy a aprender. Pero definitivamente es algo que no quería que pasara

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!