¿Deberías comprar ahora un iPhone o mejor esperar al iPhone 14?

Estamos a poco más de un mes del lanzamiento de los iPhone 14, ¿es buen momento para comprar un iPhone o mejor esperar?

¿Deberías comprar ahora un iPhone o mejor esperar al iPhone 14?
¿Es mejor comprar ahora un iPhone o esperar?

Estamos muy próximos a la presentación del iPhone 14 y puede que te preguntes si es mejor comprar ahora un iPhone o si quizás es mejor esperar a septiembre y ver lo que tiene preparado Apple. Escoger un buen momento para comprar un iPhone no es sencillo, y depende mucho de si lo compramos por necesidad o si lo hacemos por cambiar nuestro actual dispositivo que aún funciona.

Agosto no suele ser el mes ideal para comprar un iPhone, pero este año es especial. Estamos viviendo una situación económica delicada en todo el mundo y esto podría repercutir en los precios de los próximos iPhone de Apple.

Normalmente sería mejor esperar, pero este año es especial

Habitualmente nuestro consejo en el mes de agosto sería que, si puedes, esperes a que Apple presente nuevos dispositivos. Cuando Apple presente los iPhone 14, el resto de modelos de la gama debería bajar de precio. Por lo tanto, con solo esperar unos mese podrás conseguir un iPhone más moderno al mismo precio o conseguir el iPhone que ahora quieres más barato.

Sin embargo, esto no es algo garantizado este año. La inflación y la depreciación del euro va a afectar duramente al precio del iPhone 14 y no podríamos ver estas bajadas de precio a las que estamos acostumbrados. Es algo que ya hemos visto hace solo unas semanas.

gama iPhone 14

Estos serán los cuatro iPhone 14 de este año

Cuando Apple presentó el nuevo MacBook Air con chip M2, mantuvo el anterior MacBook Air con chip M1 en su catálogo. Sin embargo, en lugar de bajar el precio lo subió. Es decir, el MacBook Air con chip M1 cuesta más ahora que se ha presentado el nuevo modelo que cuando se lanzó en el año 2020. Y lo mismo podría sucederle al iPhone.

Aunque se espera que la gama de entrada de iPhone 14 mantenga el precio, los iPhone 14 Pro subirán 100 dólares por primera vez en muchos años. Pero estos rumores son para Estados Unidos, no para Europa. Es probable que los precios de todos los iPhone 14 suban este año en el viejo continente y que los anteriores modelos no rebajen su precio, o lo hagan muy poco.

Por lo tanto, es verdaderamente difícil decir que no es un buen momento para comprar un iPhone. Si encuentras un modelo que te gusta en oferta, no es mala idea hacerse con él. No está nada claro qué estrategia de precios seguirá Apple dentro de unos meses.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!