El precio del iPhone 14 será igual que el del iPhone 13

Según un nuevo rumor, Apple no aumentará el precio del iPhone 14 de 6,1 pulgadas.

El precio del iPhone 14 será igual que el del iPhone 13

Sobre los iPhone 14 ya lo tenemos todo muy claro. Un diseño parecido, excepto por el doble agujero en pantalla que sustituye al notch en los iPhone 14 Pro, mejoras importantes en las cámaras, un procesador limitado en la gama iPhone 14 e, incluso, los colores en los que estará disponible. Sobre los precios también hemos escuchado rumores y ahora nos llega una nueva información interesante.

Según una publicación de la cuenta "yeux1122" en el blog coreano Naver, Apple no aumentará el precio del iPhone 14 normal con el fin de impulsar las ventas y compensar la disminución de la demanda en medio de la desaceleración del mercado mundial de smartphones. Es decir, el precio del iPhone 14 será de 799 dólares, el mismo que el del iPhone 13.

iPhone 14 Pro

Parece que el precio del iPhone 14 normal se mantendrá estable este año

Una decisión importante de las más altas esferas

Según se informa, mantener el precio del iPhone 14 de 6,1 pulgadas este año es una decisión que se tomó "al más alto nivel ejecutivo", a pesar de que Apple se enfrenta a un aumento de los costes de producción y a continuos problemas en la cadena de suministro.

A pesar de de que puede parecer una buena noticia, hay que tener algunas cosas en cuenta. Por un lado, se espera que el iPhone 14 normal de 6,1 pulgadas sea una evolución bastante discreta respecto al iPhone 13. Seguirá utilizando el mismo procesador A15 Bionic, o una versión con ligeras mejoras, seguiremos teniendo el notch y no habría cambios de diseño.

Dummy de iPhone 14

Los cuatro modelos de iPhone 14 tendrán precios muy diferentes

Además, aunque es cierto que el iPhone 14 de 6,1 pulgadas no subirá de precio, el precio de acceso a la gama iPhone 14 sí que aumentará. Este año no tendremos iPhone 14 mini, por lo que el iPhone más barato de la nueva gama será 100 euros más caro que el iPhone 13 mini. A cambio tendremos el iPhone 14 Max, un dispositivo que probablemente costará 899 dólares y que acaparará un gran volumen de ventas.

La función más esperada del iPhone podría llegar antes al iPad

Hay que tener en cuenta también que esta información se refiere al iPhone 14 normal, los modelos Pro probablemente sí que aumentarán de precio. Las informaciones que tenemos hablan de un amento de 100 dólares en el precio del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max, por lo que parece que habrá una mayor distancia entre las dos gamas, tanto a nivel de prestaciones como a nivel de precio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti