iPhone 14 Pro: se filtran las especificaciones de su cámara principal

Los iPhone 14 Pro estrenarán un nuevo sensor de 48 megapíxeles del que ya sabemos mucho.

iPhone 14 Pro: se filtran las especificaciones de su cámara principal

Los rumores sobre los nuevos iPhone de este año no paran, en gran parte debido a que su presentación cada vez está más cerca. Sabemos mucho sobre los iPhone 14, se han filtrado esquemas tanto de los modelos normales como de los iPhone 14 Pro, que parece que tendrán un enorme módulo de cámaras. Y parece que este enorme módulo se debe a un nuevo sensor de 48 megapíxeles, del que ahora conocemos más información.

Según las últimas informaciones que han aparecido en Weibo, la red social más popular de China, la cámara principal de los iPhone 14 Pro podrá ofrecer imágenes más detalladas gracias a un sensor considerablemente más grande y píxeles más pequeños. La información llega de la cuenta "Fishing 8" que ha enumerado un gran número de las especificaciones técnicas de la cámara del iPhone 14 Pro.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro mejorará mucho la cámara principal

Especificaciones técnicas de la cámara principal del iPhone 14 Pro

La información ofrecida es interesante y complementa anteriores rumores que ya afirmaban que Apple aumentaría la resolución de la cámara principal de los iPhone 14 Pro hasta los 48 megapíxeles, veremos si estas mejoras llegan también al sensor principal de los iPhone 14 básicos. Esto es lo que se ha filtrado hasta ahora.

  • La resolución de la cámara principal, el sensor gran angular, será de 48 megapíxeles.
  • El tamaño de los píxeles será más pequeño, 1,22 μm, una reducción de 0,68 μm en comparación con los iPhone 13 Pro.
  • El sensor de la cámara tiene un tamaño de 1/1,3 pulgadas, aumentando un 21,2%.
  • Contará con el sistema Dual Pixel Auto Focus (DPAF) que Apple llama "Focus Pixels" y que se ha encontrado en todos los dispositivos desde el iPhone 6.
  • El sensor de la cámara estará fabricado por Sony.
Concepto de iPhone 14 Pro

Este concepto nos acerta como nunca el iPhone 14 Pro

En resumen, la información sugiere que el iPhone 14 Pro ofrecerá imágenes más grandes y de mayor resolución con detalles más finos, pero con el riesgo de un menor rendimiento con poca luz e imágenes más susceptibles al ruido debido al menor tamaño de los píxeles. Entendemos que esto se solucionará vía software.

Si quieres ver el iPhone 14 Pro en vídeo, este concepto es el más realista

Los iPhone 14 se presentarán después de verano, probablemente en el mes de septiembre. Sabemos que el diseño del iPhone 14 ya está definido tras entrar en la fase de validación de ingeniería. Esto se debe a que Apple finaliza el diseño con meses de antelación para asegurarse que se pueden fabricar todas las millones de unidades que necesitan para el mes de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti