iPhone 14: se espera un "aumento drástico" de sus precios

La cadena de suministro de los iPhone 14 advierte de aumentos de precios "drásticos".

iPhone 14: se espera un "aumento drástico" de sus precios

Una de las empresas mas importantes en la cadena de suministro de Apple ha advertido de importantes aumentos de precios que ya ha tenido que implementar, y también de posibles aumentos futuros. Este aumento de precios en las materias afectaría "drásticamente" al precio final de los iPhone 14. La advertencia proviene del proveedor químico japonés Showa Denko, que ha duplicado el precio de sus materiales.

Showa Denko es uno de los proveedores de TSMC, y TSMC fabrica todos los chips que utilizan los iPhones de Apple, desde los iPhone 12 y iPhone 13 hasta el próximo iPhone 14. Por lo tanto, Apple podría verse obligada a subir el precio de sus iPhone si quiere mantener su mismo margen de ganancias.

Los movimientos actuales del mercado requieren que pidamos el doble de la cantidad que habíamos calculado anteriormente.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro podrían aumentar mucho de precio

Cuánto subirán de precio los iPhone 14

Por el momento es algo imposible de saber, hasta que Apple presente oficialmente los iPhone 14 y los lance al mercado no lo conoceremos. Sin embargo, hay varias filtraciones que auguran una subida de precios importante, especialmente en los iPhone 14 Pro.

Según se ha venido rumoreando en las últimas semanas, el precio de los cuarto próximos iPhone 14 podría quedar configurado de la siguiente forma:

  • Apple iPhone 14: 799 USD / 909 euros
  • Apple iPhone 14 Max: 899 USD / 1.009 euros
  • Apple iPhone 14 Pro: 1.099 USD / 1.259 euros
  • Apple iPhone 14 Pro Max: 1.199 USD / 1.359 euros
@urbantecno_

IPHONE 14 ¿AUMENTO DRÁSTICO EN SUS PRECIOS?#iphone14 #iphone #novedades #foryou #apple

♬ sonido original - Urban Tecno

Como se puede apreciar, el precio del "iPhone de entrada", en este caso el iPhone 14 de 6,1 pulgadas, será idéntico al iPhone 13 de este año. Sin embargo, como se elimina el iPhone mini y se sustituye por un iPhone Max, este tendrá un precio de unos 100 dólares/euros más caro que el modelo normal.

Además, los modelos Pro, que tendrán la mayoría de novedades, subirán otros 100 dólares/euros, de forma que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max serán los mas caros de la historia de Apple. Es cierto que el precio lleva varios años sin subir, pero veremos cómo acepta el mercado esta subida.

Hay que tener en cuenta que, quizás por estos motivos, Apple ha decidido mantener los iPhone 14 de entrada con unas especificaciones más constantes, ya que se rumorea que tendrán el mismo chip A15 que los actuales iPhone 13. El motivo podría ser para no subir los precios.

Se filtran los datos de las baterías de los iPhone 14

Por otro lado, los iPhone 14 Pro llegarán cargados de mejoras como la eliminación del notch, el chip A16 Bionic, la pantalla siempre encendida, la cámara principal de 48 MP o la nueva cámara frontal con autonefoque. Muchas mejoras para que esa subida de precios "merezca la pena".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti