El precio de los iPhone 14 podría subir fuera de Estados Unidos

Un analista desvela que Apple podría subir el precio de los iPhone 14 de este año debido a la situación mundial actual.

El precio de los iPhone 14 podría subir fuera de Estados Unidos
El iPhone 14 Pro apunta muy, muy alto

Estamos a varios meses del lanzamiento de los iPhone 14, sin embargo ya se ha filtrado casi todo sobre ellos debido a los esquemas, impresiones en 3D y protectores de pantalla que han aparecido. Hace tiempo se filtraron también los posibles precios de la gama de iPhone 14, augurando un aumento de precio que ahora un analista ha desvelado que podría ser real.

Estamos viviendo un momento convulso en el mercado internacional y ya hay analistas que dicen que esto podría afectar a Apple en caso de prolongarse en el tiempo. Y los afectados serían especialmente los usuarios de la compañía que viven fuera de Estados Unidos que quieran comprar nuevos dispositivos como el iPhone 14.

El precio de los iPhone 14 podría subir fuera de Estados Unidos

A pesar de que Apple obtuvo de ganancias récord en el primer trimestre del año, la compañía advirtió que los ingresos para el trimestre actual sufrirían un impacto de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares debido a cinco problemas que el propio CEO Tim Cook describió. Los ingresos del segundo trimestre de 2022 de Apple se pueden ver afectados por los siguientes motivos:

  • Escasez de componentes
  • Disrupción de la COVID-19 en China
  • Deficiencias del tipo de cambio de divisas
  • Pérdida de ventas en Rusia
  • La inflación que reduce el poder adquisitivo de los consumidores
Concepto de iPhone 14 Pro

Veremos nuevos colores en los iPhone 14

Teniendo esto en cuenta, un analista ha desvelado que los precios del iPhone podrían subir fuera de Estados Unidos cuando se lance la gama iPhone 14 en otoño. Chris Caso advirtió que el problema con el tipo de cambio puede ser a largo plazo y que, aunque esto podría afectar a todos los dispositivos de Apple, suele notarse más en el momento de un nuevo lanzamiento.

Sin embargo, consideramos que los efectos de FX (intercambios de divisas) y Rusia son más permanentes, y ahora tememos que Apple tenga que subir los precios en moneda local cuando se lancen nuevos productos en otoño, si los tipos de cambio no cambian para entonces. Cuando eso sucedió en el pasado, el aumento de los precios locales tuvo un efecto negativo en la demanda unitaria.

El precio de los iPhone no ha subido desde que Apple lanzara el iPhone X en 2017. Solo con la llegada de los "iPhone Max" vimos una subida de precio, pero "el modelo base" ha mantenido su precio en los 999 dólares, o 1.159 euros. Este año esto podría cambiar, aunque es un paso que Apple debería pensar bien ya que puede afectar seriamente a las ventas del dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!