El iPhone 14 Pro tendrá Always-On Display con los widgets de iOS 16

Se ha filtrado información muy interesante sobre los iPhone 14 Pro, que contarán con pantalla siempre encendida.

El iPhone 14 Pro tendrá Always-On Display con los widgets de iOS 16

Sobre los iPhone 14 ya tenemos mucha información, desde sus especificaciones internas hasta su posible fecha de lanzamiento, y una de las especificaciones más rumoreadas tiene que ver con su pantalla. Varios analistas han especulado con la posibilidad de que la pantalla Always-On llegue a los iPhone 14 Pro y un nuevo informe de Mark Gurman vuelve a insistir en ello.

La principal novedad de iOS 16 es la nueva pantalla de bloqueo y los iPhone 14 Pro aprovecharan esta nueva función mejor que ningún otro. Según Gurman, Apple lleva trabajando en esta interfaz durante dos años y han decidido lanzarla ahora ya que "la pantalla de bloqueo de iOS 16 va de la mano de nueva característica en los próximos iPhone 14 Pro: una pantalla siempre activa".

iPhone 14 always on display

Así podría lucir la pantalla siempre encendida en el iPhone 14

Al igual que el Apple Watch, el iPhone 14 Pro podrá mostrar widgets que muestren el clima, calendarios, acciones, actividades y otros datos mientras la pantalla se mantiene a un bajo brillo y velocidad de fotogramas. Y habrá una configuración, también como el Apple Watch, que impide que aparezcan datos confidenciales en la pantalla de bloqueo para que todos los vean.

La pantalla siempre encendida llegará al iPhone

Se espera que la pantalla de los iPhone 14 Pro mejore la tecnología ProMotion estrenada en los iPhone 13 Pro. Esta tecnología permite variar la tasa de refresco de la pantalla entre 10 y 120 Hz. Es decir, puede refrescarse muy rápido o muy lento. Y con los iPhone 14, la frecuencia bajará alta solo 1 Hz.

iPhone 14 Pro

El principal cambio de diseño de los iPhone 14 Pro será la desaparición del notch

Esto es exactamente los mismo que ocurre en el Apple Watch, que desde el Series 5 cuenta con pantalla siempre encendida ya que permite bajar la tasa de refresco hasta solo 1 Hz. Esto, único a un descenso del brillo, hace que el consumo de batería sea extremadamente bajo. Y los iPhone 14 Pro tendrán pantallas ProMotion de entre 1 y 120 Hz, que permitirán Always-On Display.

Claramente la nueva pantalla de bloqueo es ideal para tener Always-On Display en el iPhone. Probablemente podamos ver la hora, la fecha y los widgets que hayamos configurado sin necesidad de que la pantalla se encienda del todo.

Se filtran los datos de las baterías de los iPhone 14

Entre las nuevas características del iPhone 14 Pro se espera una cámara frontal muy mejorada, un nuevo sistema de cámaras traseras que incluye un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles, marcos más delgados, un chip A16 más rápido y un cambio del notch por un doble agujero en pantalla.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti