Cuándo se presenta el iPhone 14

Aunque la fecha oficial no ha sido anunciada por Apple, podemos predecir cuándo se presentarán los iPhone 14.

Cuándo se presenta el iPhone 14

Sobre los iPhone 14 ya lo sabemos casi todo, desde su diseño y especificaciones hasta le sistema operativo que utilizaran, iOS 16. Sin embargo, todavía no conocemos su fecha oficial de presentación y lanzamiento al mercado. Aunque, afortunadamente, sabemos las fechas que suele manejar Apple y podemos acertar casi al 100% el día en el que se celebrará la keynote de presentación de los iPhone 14.

iPhone 14 Pro

El diseño general de los iPhone 14 Pro será similar a los actuales

¿Cuándo se lanzará el iPhone 14?

Apple lleva muchos años presentado sus iPhone después de verano, concretamente en el mes de septiembre, y solo una pandemia mundial ha retrasado esa fecha. Los iPhone 12 son los únicos que se presentaron con retraso, ya que desde el iPhone 4s, todos los iPhone se han presentado en el mes de septiembre.

Además, tras muchas presentaciones, ya tenemos bastante claro hasta el día en el que Apple suele presentar presentar sus iPhone, todas las prestaciones de iPhone tienen estas cosas en común:

  • Normalmente, el evento de los iPhone se celebra en la primera mitad del mes de septiembre.
  • A Apple le gusta celebrar sus eventos los martes o miércoles. Por ejemplo, el evento de presentación del iPhone 13 se celebró el martes 14 de septiembre.
  • El iPhone se suele lanzar una semana y media después de la keynote de presentación.
  • Los nuevos iPhone se lanzan los viernes, alrededor de la tercera semana de septiembre. El año pasado, los iPhone 13 salieron a la venta el 24 de septiembre, pudiéndose reservar desde el 17.
gama iPhone 14

Estos serán los cuatro iPhone 14 de este año

Por lo tanto, mirando el calendario de 2022, podemos tener bastante claro cuándo se podrían presentar los iPhone 14, siempre y cuando Apple siga sus habituales planes de lanzamiento.

Por cómo coincide el calendario, Apple no va a presentar sus iPhone 14 ni en la primera ni en la segunda semana de septiembre, ya que sería demasiado pronto. Y si todo sigue los planes habituales y no hay retrasos, es bastante extraño que retrasen la presentación a la cuarta semana, que sería el 19 o 20 de septiembre.

Por lo tanto, parece que la tercera semana de septiembre podría ser un buen momento y Apple podría lanzar sus iPhone 14 en un evento especial el 13 o 14 de septiembre, pudiendo reservarse a partir del 16 y salir a la venta el 23 de ese mismo mes.

Apple podría lanzar sus iPhone 14 en un evento especial el 13 o 14 de septiembre

Cuatro novedades confirmadas de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Veremos si nuestras predicciones se cumplen, Apple no ha hecho oficial ninguna fecha, y no lo hará hasta unas semanas antes. Sin embargo, por lo que sabemos de años anteriores, la fecha podría ser bastante precisa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti