Apple lo confirma, el iPhone 14 será presentado el 7 de septiembre

Los rumores eran ciertos, el lanzamiento de la nueva línea de iPhone será en la primera semana de septiembre.

Apple lo confirma, el iPhone 14 será presentado el 7 de septiembre

Siguiendo con la tradición anual, los nuevos dispositivos de Apple debutarán en una presentación especial en septiembre. Los de Cupertino han enviado a la prensa la invitación para la presentación de la nueva generación de iPhone. El evento en cuestión, titulado “Far out”, tenga lugar a las 10 de la mañana, hora del Pacífico (19 horas en España), en el Steve Jobs Theater del Apple Park, en Cupertino, California.

Sin embargo, puede que solo veamos una parte de sus nuevos productos, ya que de acuerdo al ciclo anual de lanzamientos de Apple, la empresa suele celebrar dos eventos en otoño: uno en septiembre y otro en octubre. Mientras que el iPhone 14 sí sería presentado el 7 de septiembre, lo más probable es que los nuevos iPad y otros productos no lleguen hasta el siguiente mes.

Apple Event: “Far out”

El Apple Event “Far Out” del iPhone 14 se celebrará el próximo 7 de septiembre

¿Qué debemos esperar del Apple Event?

Por supuesto, es de suponerse que el protagonista de la presentación sea el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Como ya hemos adelantado, se presentarán cuatro modelos, donde la versión mini será sustituida por el iPhone 14 Max y vendrá acompañado del iPhone 14 normal. Y claro, junto las dos versiones más top, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Lamentablemente se cree que el iPhone 14 será una versión un poco mejorada del iPhone 13, decepcionante si se compara a sus hermanos mayores, pues los cambios importantes vendrán en los modelos Pro. Esto incluye el nuevo Chip A16 y la función Always-On Display, por ejemplo.

Y aunque también se espera que todas las versiones den el salto a los 6 GB de memoria RAM, una de las mayores diferencias será su sistema de cámaras: la línea de los iPhone 14 tendrá el tradicional sistema de 12 megapíxeles, mientras que la línea Pro vendría con un sensor de 48 megapíxeles con capacidad de vídeo 8K.

Los nuevos iPhone 14 no vienen solos

El filtrador de Bloomberg, Mark Gurman, afirmó hace una semana que en este mismo evento se presentarán tres nuevas versiones del Apple Watch:

  • Apple Watch SE: la versión de entrada, más económica y con algunas características recortadas.
  • Apple Watch Series 8: la versión estándar, fabricada en aluminio o acero inoxidable.
  • Apple Watch Pro: una versión con funciones mucho más avanzadas de cara al seguimiento deportivo, así como con nuevas funciones integradas y posiblemente la única con el nuevo sensor para temperatura corporal y el chip S8.
Evento de Apple 7 de Septiembre

Esta es la invitación al evento de Apple del 7 de septiembre

Este nuevo modelo del que se ha hablado bastante, que llamaremos provisionalmente Apple Watch Pro, se dice que es un modelo mucho más robusto y diseñado para los deportistas más exigentes. Un Apple Watch indestructible gracias a su fabricación en titanio y con tamaños que podrían alcanzar los 47 milímetros. ¿Su precio? Se espera que esta nueva versión alcance los 900 euros.

¿Hay espacio en el evento para los nuevos AirPods?

No sería una sorpresa que los nuevos AirPods Pro también sean presentados en este evento. De acuerdo con los últimos rumores, nos encontraremos un diseño sin vástago y algunos pequeños cambios en el estuche, los cuales incluyen un pequeño altavoz que emite un sonido para facilitar la recuperación mediante la app Find My.

Por otro lado, los AirPods Max puede que también hagan acto de presencia en este evento del 7 de septiembre, pero probablemente solo sea para anunciar el lanzamiento de algunos nuevos colores.

Y en cuanto a los iPad Pro con chips M2, los nuevos Mac y demás dispositivos rumoreados, por supuesto que se encuentran en la lista de lanzamientos de Apple, pero es probable que sean presentados en eventos posteriores, como en el posible evento de octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti