Cuándo saldrán todos los próximos AirPods: los últimos rumores de todas versiones

Detalles, posible fecha de lanzamiento, actualizaciones y demás rumores de los nuevos AirPods.

Cuándo saldrán todos los próximos AirPods: los últimos rumores de todas versiones

Los AirPods han sido un éxito, y con ellos, Apple ha dominado el mercado de auriculares en los últimos años, es por ello que cada vez se tienen más rumores y el hype entre los seguidores no para de aumentar, y una de las preguntas que más se repite es: ¿cuándo tendremos las nuevas generaciones de auriculares de Apple?

¿Cuándo se lanzarán los AirPods Pro 2?

Hace un mes se rumoreaba que es posible que los AirPods Pro 2 estarían disponibles para finales de año; ese rumor se mantiene y además, es posible que Apple no cambie el diseño de los auriculares, o al menos, no demasiado.

Según se cree, posiblemente la segunda generación de AirPods Pro mantendrá su diseño actual, pero con un pequeño retoque en las puntas de las orejas.

Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo –que tiene un enorme historial de aciertos– y Mark Gurman, de Bloomberg. Concordaron en que el diseño de los auriculares podría ser similar al diseño de los Beats Studio Buds.

Mientras que en cuanto a sus sensores de cara al entrenamiento, se rumoreaba que podrían incluir sensores para monitorizar la frecuencia respiratoria de acuerdo a un informe de los investigadores de Apple y Cornell, donde utilizaron tecnología cde escucha contínua con la que se podría estimar de forma pasiva la frecuencia respiratoria incluso en ambientes muy ruidosos, siendo una forma muy rentable de hacerlo si se comparaba con la asistencia sanitaria tradicional.

Sin embargo, posteriormente el rumor fue descartado por Gurman. Por lo que no debemos esperar que los nuevos AirPods Pro 2 traigan sensores de salud esta generación.

Otros detalles que sabemos de los AirPods Pro 2

USB-C y Lightning

¿Apple se anima a cambiar a USB-C?

Ahora hablemos de estuche de carga de los nuevos AirPods. Se espera que su grosor sea el mismo (21 milímetros), pero esta vez, tendrá 46 mm de alto y 54 mm de ancho, que si lo comparamos con el estuche de carga de los AirPods Pro actuales, será un poco más alto y menos ancho, ya que estos últimos tienen unas dimensiones 45,2 mm de alto y 60,6 mm de ancho.

Kuo indicó que Apple podría dar el salto de Lightning a USB-C en cuanto a sus estuches de carga para el 2023. Por esta razón, es posible que los modelos de AirPods 2 lanzados en el 2022 incluyan un puerto Lightning, o al menos eso es lo que se espera.

Los AirPods Pro 2 tendrán un chip "significativamente mejorado"

airpods Pro 2

Los cambios de los AirPods Pro 2 serán más notables en su interior

De acuerdo con lo que Kuo y Gurman indicaron en diciembre, los nuevos modelos contaran con un chip mejorado y además, serían capaces de soportar el formato Apple Lossless (ALAC). Además, la compatibilidad con el códec LC3 del firmware beta de los AirPods Max insinúan que los AirPods Pro 2 podrían ser los primeros en añadir compatibilidad con Bluetooth 5.2.

Y por último, también esperamos que el estuche de carga sea capaz de emitir un sonido para que los usuarios puedan ubicarlos con mayor facilidad, en caso de pérdidas.

¿Cuándo se lanzarán los AirPods Max?

Aunque seguro nos decepcionaremos un poco, Apple no tiene planes de lanzar una segunda generación de los modelos de gama alta de los AirPods Max por ahora.

Muchos usuarios tenían fe en que Apple ofrecería una nueva generación de estos auriculares, ya que la compañía lanzó el soporte para la calidad Lossless con Apple Music el pasado mes de junio. Esto daba la idea de que era posible una nueva versión, pues los AirPods Max técnicamente no son capaces de reproducir audio en esta calidad, ni siquiera a través de una conexión alámbrica.

Debido a que los AirPods Max cumplieron hace poco un año, no esperamos una nueva versión en un tiempo, pero lo que sí es posible que Apple planee lanzar nuevos colores para esta versión pronto. Además, se ha comentado que Apple está trabajando en un códec Bluetooth de mayor calidad, y aunque esto permitirá disfrutar mejor del audio, se necesita una actualización de hardware para poder exprimir al máximo este potencial.

¿Cuándo se lanzarán los AirPods 4?

AirPods

¿Veremos pronto la próxima generación?

No se tiene demasiada información acerca de los nuevos AirPods 4, ya que Apple lanzó los AirPods 3 en octubre del año pasado, con un diseño renovado, con un diseño sin almohadillas de silicona, a diferencia de los AirPods Pro.

Recordemos que los auriculares de octubre no cuentan con ANC ni con el modo transparencia, aunque esta versión sí ha logrado un aumento en los graves, o al menos así lo indica la compañía.

Además, tienen una autonomía de 6 horas con una sola carga y su nuevo estuche con carga MagSafe, y por supuesto no nos podemos olvidar del soporte para Dolby Atmos con Spatial Audio; realmente ha venido con cambios interesantes. Por lo que esperamos que su actualización también sea así de grande.

Sin embargo, como mencionamos, tampoco está claro cuando Apple planee lanzar la siguiente generación de los AirPods, pero debido a la introducción del nuevo códec, no sería una locura suponer que los nuevos AirPods 4 serán compatibles con Bluetooth 5.2 y el códec LC3, pero más allá de esto, no hay rumores ni mucho que comentar.

Otros datos y algunas recomendaciones

Mientras esperamos que Apple presente sus nuevos dispositivos y trabaje en las futuras generaciones, debemos pensar en qué AirPods son los más adecuados para nosotros, ya que cada modelo es ideal para un tipo de usuario diferente, y hacer la elección correcta es la mejor forma de disfrutar de contenido multimedia mientras no le damos un golpe tan duro a nuestro bolsillo.

Por otro lado, también es interesante mencionar que es posible que Apple lance los AirPods Pro 2 con nuevos puntos de ventas, de forma que sea posible facilitar la compra de estos dispositivos. Por lo que siempre resultará más confiable adquirir los auriculares directamente de tiendas seleccionadas, ya que suelen ser dispositivos sumamente falsificados, así no tendremos la duda de: ¿serán mis AirPods originales?

Además, Kuo indica que es probable que Apple descontinúe los AirPods Pro después de su segundo lanzamiento. Esto debido a que Apple intentará solucionar su error de canibalizar sus propios dispositivos, puesto que según el investigador: “la demanda de los AirPods 3 es significativamente más débil que la de los AirPods 2”. De esta forma, no sería una sorpresa que apliquen esta estrategia para evitar repetir el mismo error.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti