iPhone 14 Pro: Apple filtra que tendrá Always-On Display

Ahora ha sido la propia Apple la que ha filtrado una novedad de los iPhone 14 Pro: tendrán pantalla siempre encendida.

iPhone 14 Pro: Apple filtra que tendrá Always-On Display

Desde hace semanas llevamos escuchando rumores sobre la posible llegada de la función Always-On Display a los iPhone 14 y hoy parece que esta novedad queda confirmada por la propia Apple. Según han descubierto diversos desarrolladores, entre ellos nuestros compañeros de 9to5mac, la última beta de Xcode 14 ha filtrado que los iPhone 14 tendrán pantalla siempre encendida como en el Apple Watch.

Xcode es la aplicación oficial de Apple que los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones en iOS y cuenta con una vista previa en la que podemos simular cualquier modelo de iPhone. Y si entras en esta simulación se puede ver cómo luce la pantalla de bloqueo del iPhone cuando se activa la pantalla siempre encendida.

La animación indica que los modelos de iPhone 14 Pro podrían eliminar detalles de los widgets y otros contenidos de la pantalla bloqueada cuando el iPhone está bloqueado y está activada la pantalla siempre activa.

iPhone 14 always on display

Así podría lucir la pantalla siempre encendida en el iPhone 14

La pantalla siempre activa confirmada por Apple

Se trata de una aplicación oficial de Apple, por lo que en este caso la información llega directamente de la propia compañía y parece confirmar una de las nuevas funciones de los próximos iPhone 14 Pro. Ya que la diferencia entre las pantallas de ambos modelos impide que podamos verla en los iPhone 14 normales.

Desde 9to5mac han compartido un vídeo en el que se muestra cómo lucirá la pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro. Como podemos apreciar, al pulsar sobre el boton de bloqueo del iPhone la pantalla no se apaga por completo ya que la hora y los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16 se siguen mostrando en color blanco.

Según parece, algunos de los nuevos fondos de pantalla de iOS 16 tienen una versión más oscura y menos colorida con la etiqueta "Dormir", que podrían usarse cuando el iPhone 14 Pro tenga la pantalla "apagada".

En el siguiente ejemplo, puedes ver el fondo de pantalla predeterminado de iOS 16 en su estado "Dormir" cuando el modo siempre activo está en acción.

iPhone 14 Always-On Display

Vídeo de la beta de Xcode. Vía 9to5mac

Desde luego parece completamente confirmado que los iPhone 14 Pro tendrán una pantalla Always-On. Las pantallas de los nuevos iPhone tendrán una tasa de refresco variable de entre 1 Hz y 120 Hz, de forma que consumirán muy poca energía al estar activas. El cual es uno de los principales problemas de la función Always-On en otros dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti