Abrir el coche con el iPhone: 3 nuevas marcas añadirán la función Apple CarKey

Basta con acercar el iPhone a la puerta del coche y... ¡magia!

Abrir el coche con el iPhone: 3 nuevas marcas añadirán la función Apple CarKey
Polestar se sumará a la lista de vehículos compatibles con CarKey
Publicado en iPhone

¡Grandes noticias para los usuarios de iPhone! Tres nuevos fabricantes de la industria automovilística han anunciado que incorporarán la tecnología Apple CarKey a sus coches. Esta función está diseñada para permitir abrir la puerta del coche a través del sistema NFC del iPhone y su funcionamiento es tan sencillo como acercar el dispositivo a la cerradura.

Hace unos días estuvimos recomendando una cerradura inteligente de Aqara que permitía abrir la puerta de casa con el iPhone, con un sensor de huellas y otros métodos. Pues bien, Apple Car Key funciona de una forma similar.

Y ahora tres grandes marcas de coches se sumarán a la larga lista de coches compatibles con CarKey. Estamos hablando de muy buenas marcas como Polestar, Volvo y Audi.

Audi, Polestar y Volvo serán compatibles con CarKey

BMW-Apple-carkey

Puedes abrir tu coche usando CarKey con un iPhone sin batería

Apple se está preparando para añadir soporte para las llaves de coche digitales en la aplicación Cartera para vehículos de Audi, Polestar y Volvo. La noticia ha saltado gracias a descubrimientos de MacRumors en la línea de código de Apple.

Existen tres métodos para usar Apple CarKey:

  • Apertura pasiva: para abrir, cerrar o arrancar el coche se necesita el iPhone o Apple Watch contigo. Al acercarse el coche se abre y viceversa, al alejarse se cierra. Dentro del coche puedes arrancar con facilidad. Se requiere un iPhone 11 o posterior, en cuanto al Apple Watch se requiere un Series 6 o posterior.
  • Por proximidad: tienes que sostener tu iPhone o Apple Watch cerca de la manija de la puerta o lector de la llave. Para abrir o cerrar debes sostener tu dispositivo cerca de la puerta. Para arrancar es necesario colocar el iPhone en el lector de llaves o acercar el Apple Watch, acto seguido debes encender el coche.
  • De forma remota: aquí se requiere abrir la app Wallet y pulsar en la llave del coche. Se revelarán las diferentes funciones, bloquear, desbloquear o arrancar. Necesitas de igual manera un iPhone 11 o posterior, Apple Watch Series 6 o posterior además de estar dentro del alcance de Bluetooth del coche.

Adicionalmente, Apple también ha incluido soporte para un modo exprés, que permite abrir la puerta del coche sin necesidad de desbloquear tu dispositivo, mediante una autenticación vía Face ID, Touch ID o contraseña. También es posible compartir la llave digital del coche con otros usuarios con Mensajes, Mail o AirDrop.

La función Apple CarKey nació en 2020, mientras que el soporte para llaves digitales se implementó en 2022. Desde entonces, marcas como BMW, Mercedes-Benz o Lotus han ido introduciendo la función en la tecnología de sus vehículos.

Se trata de una tecnología realmente útil. Durante los tiempos que corren lo más común es llevar siempre el iPhone en el bolsillo, por lo que no es necesario tener que usar la llave del coche. De hecho, fabricantes como Tesla ya no utilizan los tipos de llave tradicionales, sino tarjetas llave y llaves inteligentes. Gracias a este tipo de tecnologías, estamos más cerca del futuro de lo que nos imaginamos...

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!