Activando esta función tu iPhone será más compatible con Android

Activando una simple función, tu iPhone será más compatible con un smartphone Android

Activando esta función tu iPhone será más compatible con Android
Esta opción hace tu iPhone más compatible con Android
Publicado en iPhone

La gran mayoría de usuarios del mundo tiene un smartphone Android. Eso quiere decir que, a menos que vivas en uno de los pocos países en los que el iPhone es mayoría, lo normal es que la mayoría de tus contactos utilicen un smartphone con el sistema operativo de Google. Por lo que te va a interesar activar esta función en tu iPhone.

Durante mucho tiempo Apple se negó a implementar esta función en el iPhone, haciendo enfurecer a Google. Sin embargo, con la llegada de iOS 18, tu iPhone es ahora mucho más compatible con cualquier smartphone Android.

Activa esta función para que tu iPhone sea más compatible con Android

Esta función tan interesante que hará tu iPhone más compatible con Android es RCS. Rich Communication Services, o RCS, es un protocolo de comunicación desarrollado por la Asociación GSM con el objetivo de mejorar los mensajes de texto tradicionales. De esta forma, enviar un mensaje a un smartphone Android será similar a enviar un iMessage o un WhatsApp.

RCS es un sustituto de los SMS (Short Messaging Service) y MMS (Multimedia Messaging Service) tradicionales, permitiendo muchas de las funciones que tenemos en las apps de mensajería. Para activarlo en el iPhone, debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Ahora entra en la sección Apps en la parte inferior.
  3. Toca sobre Mensajes.
  4. Desliza hacia abajo y entra en Mensajería RCS.
  5. Activa el interruptor para poder enviar y recibir mensajes con RCS.

No todas las compañías telefónicas son compatibles con RCS, aunque sí la mayoría. En caso de que no te aparezca esta opción, tendrás que esperar a que lo sea.

Qué mejoras incluye RCS

RCS incluye muchas mejoras que ya disfrutamos en otras apps de mensajería o en iMessage desde hace años, estas son algunas de ellas:

  • Un mejor envío de archivos de multimedia: las fotos y vídeos envidas mediante RCS cuentan con una mayor resolución y tamaños de archivo más grandes. También s compatible con el envío de mensajes de audio.
  • Funciones de mensajería enriquecida: los usuarios podrán ver cuándo los usuarios de Android están escribiendo y tener tapien una notificación de lectura.
  • Mejores chats grupales: los grupos que incluyen usuarios de iPhone y Android serán más compatibles, con características como nombrar chats grupales o agregar y eliminar participantes sin demasiados problemas.
  • Mensajería por Wi-Fi: al igual que WhatsApp o iMessage, RCS puede funcionar a través de Wi-Fi, lo que permite enviar mensajes sin coste y sin cobertura móvil.
  • Reacciones con emojis a los mensajes: se puede reaccionar a los mensajes de otros usuarios con un emoji que ellos podrán visualizar en su dispositivo.

Cómo saber si estás utilizando RCS

El iPhone detecta a qué dispositivo vas a enviar un mensaje y pasa a utilizar el método mas compatible. Si es otro iPhone, utilizará iMessage con las burbujas azules, si es un Android utilizará RCS y si es un dispositivo antiguo que no soporta este tipo de mensajes, utilizará los tradicionales SMS.

Antes de escribir el mensaje, en el cuadro de texto, te aparecerá la tecnología que va a utilizar el iPhone. De un vistazo podrá saber si estás usando RCS o no.

Tipos de mensaje en el iPhone

El iPhone te informará del tipo de mensaje que vas a mandar

Esta es una función que debes tener activada, ya que también hará que si algún contacto con un smartphone Android te envía un Mensaje, este pueda ser RCS. Apple ha hecho el iPhone más compatible con Android con esta función.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!