6 ajustes que debes activar en tu iPhone 14 Pro nada más sacarlo de la caja

Nada más sacar de la caja tu nuevo iPhone 14 Pro debes activar estas funciones, son indispensables.

6 ajustes que debes activar en tu iPhone 14 Pro nada más sacarlo de la caja

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son los más prometedores de esta generación y llegan con novedades exclusivas. Por ese motivo, hay una serie de ajustes que debes activar nada más abrir tu nuevo iPhone 14 Pro. Haciéndolo mejorará tu experiencia con el dispositivo.

Caja del iPhone 14 Pro

Estos ajustes son indispensables en tu iPhone 14 Pro

1. Activa las fotos de 48 megapíxeles

El nuevo sensor de 48 megapíxeles de los iPhone 14 Pro apunta muy alto, sin embargo por defecto las fotos se realizan en una resolución de 12 megapíxeles. Para que las fotos ocupen menos espacio, Apple junta cuatro píxeles en uno para mejorar las fotos pero evitar que ocupe demasiado espacio.

Pero si eres de los que quiere sacar el máximo a la cámara del iPhone 14 Pro, debes activar las fotos de 48 megapíxeles en ProRAW. Eso sí, no son fotos para todos los momentos ya que pueden llegar a ocupar hasta 75 MB. Puedes activarlo desde Cámara > Formatos > Apple ProRAW.

2. Optimiza el Modo Acción con baja luz

Los iPhone 14 estrenan el Modo Acción, un nuevo modo que estabiliza la imagen como nunca y que incluso corriendo obtiene unos resultados espectaculares. Y una de las funciones que debes activar mejorará esta función en condiciones de baja luz.

Action Mode

El Modo Acción del iPhone 14 Pro estabiliza mucho la imagen al grabar vídeos

Simplemente entra en Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y activa y activa el Moco Acción en baja luz. Esta función mejorará los resultados cuando uses este modo en bajas condiciones de luz.

3. Activa un sonido de arranque

Los iPhone 14 Pro incluyen una función exclusiva gracias al chip A16 Bionic que permite activar un sonido de arranque cuando encendemos el dispositivo, algo que puede resultar muy útil y que tienen otros dispositivos como los Mac. Se activa desde Accesibilidad > Audio/Visual y activando el interruptor.

4. Añade el icono de porcentaje de batería

Esta es una de las novedades de iOS 16 y te permite conocer el porcentaje exacto de batería que te queda. Los iPhone 14 son compatibles con este modo que deberías activar nada más sacar tu iPhone de la caja. Entra en Ajustes > Batería > Porcentaje de batería para activarlo.

Porcentaje de batería iOS 16

Con iOS 16 vuelve el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone

5. El Modo cine ahora graba en 4K

Los cuatro modelos de iPhone 14 ahora pueden grabar en Modo cine y en 4K. Para habilitar la resolución más alta puedes hacerlo desde Ajustes > Cámara > Modo cine y puedes escoger entre 4K a 24 fotogramas por segundo o 4K a 30 fotogramas por segundo.

6. Desactiva la pantalla siempre encendida para ahorrar batería

Una de las funciones más interesantes de los iPhone 14 Pro es la pantalla siempre encendida, disponible gracias a la tecnología ProMotion. Esta es una función genial, pero que puede llegar a consumir mucha batería. Por eso, si no la vas a utilizar, lo mejor es desactivarla. Puedes hacerlo desde Ajustes > Pantalla y brillo > Mostrar siempre.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Ya puedes disfrutar de tu iPhone 14 Pro de la mejor manera, con estos ajustes ahora es mejor que antes de sacarlo de la caja. Un dispositivo genial que es capaz de todo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti