Apple confirma que los BMW pueden romper los iPhone 15

¡Apple trabaja en una solución para el problema que afecta a los iPhone 15 conectados a los cargadores de algunos BMW!

Apple confirma que los BMW pueden romper los iPhone 15
Esta falla hace que el iPhone 15 entre en modo de recuperación de datos

Después de varias semanas de reportes de usuarios que afirmaban que el cargador inalámbrico que incorporan algunos coches de la marca BMW rompieron sus iPhone 15 y iPhone 15 Pro, Apple se ha manifestado con respecto a la situación. Eso sí, una supuesta solución tendrá que esperar unas semanas más.

Según una publicación de Mac Rumors, Apple afirmó, en un comunicado interno compartido con los proveedores de servicios autorizados, que cargar un iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max con una "pequeña cantidad" de cargadores inalámbricos integrados en ciertos modelos recientes de BMW y Toyota Supra, puede desactivar temporalmente las capacidades NFC del dispositivo. Sin embargo, no especificó el origen del problema.

Apple resolverá el problema de los cargadores BMW y el iPhone 15

En el mismo memorando, Apple describió los problemas que denunciaron los usuarios anteriormente. El mensaje "No se pudo configurar Apple Pay" aparece en la aplicación Wallet, incluso si ya han configurado Apple Pay. Después de ver este mensaje, el iPhone entra en modo de recuperación de datos con una pantalla blanca y el chip NFC ya no funciona después de que se reinicia el dispositivo.

Tener el último modelo de iPhone y un BMW no solía representar un problema. Inicialmente, algunos usuarios cuestionaron si se trataba de un problema del cargador inalámbrico del coche, que hacía que el iPhone se sobrecalentara y lo obligaba a entrar en modo de recuperación. Pero, los problemas de sobrecalentamiento encontrados por el iPhone 15, hicieron que estos se dirigieran a Apple.

Así, y aunque la compañía no ha relacionado el sobrecalentamiento con esta situación, los afectados acudieron a las Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple. En el peor de los casos, algunos usuarios han tenido que reemplazar su dispositivo, sin que Apple se haya opuesto a cumplir con la garantía.

Ayer, después del lanzamiento de iOS 17.1, Apple dijo que el problema se solucionará en una actualización de software que se lanzará a finales de este año. Con lo cual, es posible que la solución llegue como parte de una actualización posterior, como iOS 17.1.1 o iOS 17.2, entre principios de noviembre o inicios de diciembre.

Mientras tanto, Apple aconseja a los clientes afectados que dejen de utilizar la carga inalámbrica en el coche.

A pocas semanas del lanzamiento del iPhone 15, las ventas siguen beneficiando a Apple, pero las reseñas de los usuarios son las peores en muchos años. Aunque, este problema afecta a muy pocos usuarios, suma un antecedente más a las valoraciones del dispositivo. ¿Afectará las ventas a futuro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!