Apple exigió a Samsung pantallas más avanzadas para los iPhone 14 Pro

La compañía solicitó el empleo de un método de producción avanzado.

Apple exigió a Samsung pantallas más avanzadas para los iPhone 14 Pro
El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son los primeros en adoptar el diseño con Isla Dinámica

Apple lleva muchos años en asociación con Samsung con motivo de la producción de paneles OLED para sus iPhone. La multinacional surcoreana se proclama, año tras año, en la principal fabricante de pantallas para múltiples marcas de smartphones.

Pero para crear la pantalla del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max desde Apple solicitaron a Samsung mejorar el proceso de producción de paneles OLED para ofrecer una tecnología aún más avanzada, a fin de proteger daños en la pantalla y de evitar la pérdida de calidad de imágenes, según The Elec.

Apple pidió a Samsung unos paneles OLED más avanzados

Los ingenieros de hardware de Apple involucrados en el proyecto del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max tenían miedo de que el rediseño del área frontal de sus smartphones (Isla Dinámica) pudiera afectar negativamente a la pantalla.

Hay que tener en cuenta que tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max son los primeros iPhone de la historia en tener un corte en forma de píldora en la parte superior.

Al contar con un pequeño marco incrustado en la zona superior y estando tan pegado al borde del iPhone, la pantalla es mucho más proclive a recibir daños, arañazos y deformaciones.

Samsung

Samsung es la compañía líder en fabricación de paneles OLED

Desde The Elec aseguran que Apple pidió a Samsung mejorar el proceso de producción usando equipamiento adicional para realizar el corte en la pantalla y evitando daños en el área del panel OLED de su alrededor.

Samsung efectúa el corte directamente sobre el panel OLED, pero hacerlo implica una posibilidad de dañar tanto la pantalla como los píxeles y esto, además, conllevaría una exposición a la humedad y al oxígeno. Para prevenirlo, Samsung construyó una pequeña represa que separaba el corte en forma de píldora de los píxeles que lo rodean.

"Para hacer un agujero en la lente frontal de la cámara, en la parte superior de la pantalla OLED, un agujero tiene que ser taladrado en el post-proceso (proceso de módulo). Si la fina capa de encapsulización se daña, el panel OLED se expone a humedad y oxígeno, y la vida del producto se acortaría drásticamente."

Una información, sin lugar a dudas, de gran interés. Cuando una compañía de tecnología, especialmente en la fabricación de smartphones, se aventura con un nuevo diseño de producto se arriesga a que éste acabe siendo un rotundo fracaso debido a fallos en el proceso de producción y esta noticia es una clara muestra de ello.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!