Apple extiende su programa de servicio del iPhone 12 por problemas de sonido en las llamadas

El programa de servicio de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro por problemas de sonido en el altavoz frontal ha sido extendido por Apple hasta los 3 años.

Apple extiende su programa de servicio del iPhone 12 por problemas de sonido en las llamadas
Si tienes problemas con el altavoz frontal de tu iPhone 12, Apple podría reparártelo de forma gratuita

Algunos teléfonos de Apple presentan problemas en el altavoz frontal, algo que dificulta considerablemente la realización de llamadas de voz al no poder escuchar a la otra persona salvo que se active el altavoz. La firma es consciente de ello y, aunque en muchas ocasiones el factor humano interviene en ello, en el caso del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro va más allá.

Según indica la firma “un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro puede experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor”, razón por la que si tienes uno de estos dos dispositivos reparar su altavoz frontal será gratis. Y, ahora, la firma ha optado por ampliar los plazos para dicho programa de servicio hasta los 3 años.

Apple seguirá reparando los iPhone 12 y iPhone 12 Pro con problemas de sonido hasta los 3 años

Tal y como comentábamos, tiempo atrás fue lanzado oficialmente el “programa de servicio del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para problemas de sonido” a nivel mundial por parte de los de Cupertino. Con dicho programa, cualquier iPhone 12 o iPhone 12 Pro fabricado entre octubre de 2020 y abril de 2021 tiene la posibilidad de obtener una reparación gratuita del altavoz de la parte frontal para solventar los problemas relacionados con el sonido, tal y como se explica en la página web oficial.

A diferencia de los programas de reemplazo que hemos visto anteriormente con otros dispositivos de la compañía, con este programa de servicio lo que Apple hará es directamente reparar el altavoz de la parte frontal del teléfono, haciendo que vuelva a funcionar como debe. Así, dejarás de tener problemas para escuchar las llamadas de voz y el sonido volverá a funcionar como debería en todo momento.

Con la ampliación del programa de servicio, si tienes un iPhone 12 o un iPhone 12 Pro que cumpla con los requisitos, dispones de hasta 3 años desde la fecha de compra original para agendar su reparación en una de las Apple Store de la marca, o bien en cualquiera de los proveedores de servicio autorizados de Apple. La reparación será completamente gratuita, aunque si hay más piezas dañadas como la pantalla que deban ser reparadas simultáneamente, entonces sí se podría cobrar por ello.

Como nota, es importante tener en cuenta que ni el iPhone 12 mini ni el iPhone 12 Pro Max están cubiertos por este programa, por lo que si tienes uno de ellos decir que sí tendrás que pagar por la reparación del altavoz frontal. En cualquier caso, si contactas con el servicio técnico de Apple podrán comprobar por medio del número de serie o del IMEI si tu iPhone está cubierto por el programa y, de ser así, te ayudarán a solucionarlo gratis y te ofrecerán información adicional sobre el proceso.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!