Apple Dispara sus Beneficios Gracias a las Ventas de iPhone 6, 6 Plus y Mac

Apple Dispara sus Beneficios Gracias a las Ventas de iPhone 6, 6 Plus y Mac

Las buenas ventas de iPhone y Mac, ayudan a Apple a obtener 8,5 billones de dólares de beneficio

¿Alguien dudaba que Apple no obtuviera beneficio después de la gran acogida del iPhone 6 y 6 Plus? Al parecer los beneficios no vienen sólo de la venta de los nuevos iPhone 6, ya que los ordenadores Mac también están vendiendo muy bien, incluso más que el año pasado en estas mismas fechas.

Apple ha dado a conocer su informe financiero del cuarto trimestre del año, con una cifra que asciende a los 8,5 billones de dólares, que se dice pronto.

iPhone 6 y 6 Plus han empezado vendiendo muy bien y los Mac han ayudado

Una parte de este dinero viene de los nuevos iPhone 6, los cuales empezaron vendiendo más de 10 millones de unidades tan solo en su primer fin de semana y marcando un nuevo récord de ingresos para Apple. La venta de los nuevos modelos reportan unos 42,1 billones de dólares en ingresos para la empresa, siendo un 60% de estas ventas de mercados internacionales y vendiéndose 39,3 millones de iPhone 6 tan solo en el primer trimestre del año.

iPhone 6 y 6 Plus han llegado al mercado de China hace unos días, donde parece ser que el lanzamiento no ha despertado demasiado revuelo entre la población y eso que las reservas de iPhone 6 y 6 Plus en China antes de su lanzamiento podrían superar los 20 millones de unidades.

En el caso de los ordenadores Mac, Apple está gratamente sorprendida, ya que tan solo en el primer trimestre del año vendieron más de 5,5 millones de unidades. A estos números ha ayudado los descuentos que lanzó la manzana en Agosto, potenciando aún más las ventas y superando los 4,9 millones de unidades de Mac que se vendieron el año pasado.

La venta de iPad no remontan y iTunes da beneficios

En el caso del iPad, las ventas siguen sin remontar y continúan su descenso un trimestre más. Este año las ventas del tablet ascienden a 12,3 millones de unidades, pero si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, se vendieron 14,1 millones de unidades, siendo evidente su descenso. Veremos si con el nuevo iPad Air 2 y el Mini 3 Apple consigue remontar las ventas del dispositivo de 9 pulgadas.

Otros ingresos de la empresa vienen de parte de iTunes, concretamente un 22% del total de ingresos vienen de la tienda de Apple y la compañía ha roto otro récord en ventas desde sus tiendas al por menor, con un aumento de un 15% respecto al año anterior y un beneficio de 5,1 billones de dólares.

Además de todo esto, Apple apuesta muy fuerte por Pay, lanzado oficialmente con la actualización de iOS 8.1 y cree que las ventas serán aún más altas en un futuro gracias a esta nueva función. Como hemos sabido gracias a MacLife.

“Creemos que vamos a vender más dispositivos porque creemos que Apple Pay es una característica crucial” dijo Tim Cook.

Apple mueve unas cantidades de dinero que marean a cualquiera y parece que las ventas de los nuevos iPhone 6, sumado al aumento de ventas de los ordenadores Mac, han potenciado aún más su beneficio este cuarto trimestre del año.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que las ventas de iPad remontaran con los nuevos iPad Air 2 y Mini 3?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!