Close Button
Compartir

Apple y Samsung continuan su carrera para saber qué empresa domina el mercado de los móviles, aunque la demanda ha caído más de lo esperado.

La carrera entre Samsung y Apple por saber quién es la empresa que mejor vende sus móviles sigue. De hecho, se ha inaugurado un nuevo capitulo, ya que han salido los primeros reportes sobre ventas durante el primer trimestre de 2022 (enero, febrero y marzo).

A pesar de estar ante un mercado en caída, Samsung y Apple han logrado mantener su cuota de mercado general en todo Europa, con una recuperación de Apple si comparamos los mismos periodos del año pasado. Esto es lo que ha arrojado el estudio que se puede ver en Internet.

Apple y Samsung en la carrera por Europa

Counterpoint Research ha revelado que Samsung y Apple están a la cabeza en cuanto a venta de móviles se refiere, esto en la zona de Europa. Han logrado mantenerse a pesar de que la demanda de móviles nuevos ha caído en un 12%.

Ventas de Apple Europa

Se puede observar la cantidad de ventas de los mercados móviles, así como su variación.

El mercado europeo de teléfonos inteligentes ha disminuido un 12% interanual en el primer trimestre de 2022, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint Research , registrando los envíos más bajos del primer trimestre durante casi una década. La disminución fue causada por una serie de factores, incluida la escasez continua de componentes, los bloqueos relacionados con COVID-19 en China , el deterioro de las condiciones económicas y el inicio de la guerra ruso-ucraniana.

Samsung está a la cabeza con una cuota del mercado del 35%, con una disminución en sus ventas del 16%, si lo comparamos con el año pasado. Mientras tanto Apple cuenta con el 25% del mercado, aunque también ha tenido una disminución en ventas del 6%.

Xiaomi se encuentra en tercer lugar con una cuota del mercado del 14%, pero con la caída más grande dentro de todas las empresas: -36%. Complementa la lista OPPO y Realme, esta última ha sido la empresa que obtuvo un crecimiento exponencial en ventas, del 67%.

Counterpoint Research ha mencionado que es posible que durante el 2 trimestre del año también se presenten caídas en las ventas globales del mercado móvil. Apple, en su caso, prevee caídas hasta el lanzamiento del iPhone 14 durante el mes de septiembre.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!