Close Button
Compartir

Apple fue demandada por un grupo de usuarios en 2015 por ralentizar sus iPhone 4s con iOS 9. Una victoria que tendrá una pequeña compensación.

Los de Cupertino fueron demandados por usuarios que utilizaban un iPhone 4s, en aquel momento, y actualizaron a iOS 9. El motivo detrás de la molestia de los usuarios fue que la actualización ralentizó sus dispositivos al ejecutar dicho proceso en 2015. Se acordó pagar la cifra de 15 dólares a cada usuario que haya sido parte de la demanda por la reclamación.

15 dólares para cada usuario afectado por ralentización del iPhone 4s

Aunque suene irónico por el tiempo, la demanda fue iniciada en diciembre de 2015 gracias a la unión de un grupo de clientes de Nueva York y Nueva Jersey. Los fans de Apple que al mismo tiempo eran usuarios del iPhone 4s acusaron a Apple de una promoción falsa de iOS 9 en la que se prometía un rendimiento positivo en dispositivos compatibles.

Siri en iOS 9

Siri en iOS 9

Se alegó que los consumidores se vieron afectados al actualizar a iOS 9 en los iPhone 4s después de convencerse de una «descripción falsa de Apple». «Se tergiversó que iOS 9 era compatible y que mejoraría el rendimiento». El resultado final fue una ralentización que no tiene nada que ver con lo prometido.

Recordemos que esta versión del sistema operativo contaba como novedades: sugerencias proactivas de Siri, Slide Over, Split View (funciones de multitarea), Picture & Picture para iPad y una «experiencia móvil más avanzada». Todo sonó a publicidad falsa para los usuarios, por lo cual, no dudaron ni un solo instante en demandar aunque todo se resolvió 6 años después.

Una pequeña victoria para los usuarios de iPhone 4s

dispositivos compatibles con iOS 9

Dispositivos compatibles con iOS 9

Si fuiste en su momento un usuario de iPhone 4s y se hubiese hecho una demanda colectiva por país, seguramente estaría recibiendo esos 15 dólares. ¿Por qué la cifra? Según el acuerdo reparatorio, Apple fijó en 20 millones de dólares la compensación a propietarios del dispositivo. Por lo que, quizá, haya una oportunidad de reclamar esos 15 dólares.

Los usuarios que así lo deseen tienen que realizar una «declaración bajo pena de perjurio» en el que manifiesten que descargaron iOS 9 o cualquier versión posterior (dentro del ciclo de actualizaciones) en su iPhone 4s. Los datos serán procesados a través de un sitio web para los clientes que quieran recibir los 15 dólares.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!