Apple permitirá reparar iPhone con piezas usadas

¡Este proceso reduciría costos y promete ser más respetuosa con el medio ambiente!

Apple permitirá reparar iPhone con piezas usadas
Apple amplía las posibilidades a la hora de reparar el iPhone

Apple ha abierto su política de reparación desde hace varios años y piensa seguir mejorando. Esta semana la compañía confirmó que los talleres de reparación independientes podrán utilizar piezas originales de Apple usadas en reparaciones a partir de finales de este año. Pero esta ventaja solo será compatible con algunos modelos.

Las piezas permitidas incluyen pantallas, baterías y cámaras y eventualmente se extenderá a los sensores biométricos usados ​​para Face ID y Touch ID. Este nuevo sistema lo podrán aprovechar los los iPhone 15 y posteriores.

Apple admite reparar el iPhone con piezas usadas

La principal duda con respecto a esta novedad, relacionado con la autenticidad de las piezas, ya tiene respuesta. El proceso de "emparejamiento" de piezas existentes de Apple confirmará si una pieza usada es genuina o no.

Apple dice que la calibración de las piezas genuinas de Apple, nuevas y usadas, se realizará en el dispositivo después de instalar la pieza. De este modo, cuando se repara un iPhone, aparece una sección "Historial de piezas y servicios" en la aplicación Configuración en General → Acerca de, y Apple dice que ampliará esta sección para mostrar si una pieza original es nueva o usada.

Apple también anunció que los clientes y proveedores de servicios ya no necesitarán proporcionar el número de serie de un dispositivo cuando soliciten piezas en su tienda de autoservicio, para reparaciones que no impliquen el reemplazo de la placa lógica.

Para disuadir que los iPhone robados sean desmontados para piezas, Apple dijo que extenderá su función de seguridad bloqueo de activación a piezas de iPhone:

...Si un dispositivo en reparación detecta que una pieza compatible se obtuvo de otro dispositivo con el bloqueo de activación o el modo perdido habilitado, se restringirán las capacidades de calibración para esa pieza".

Mientras tanto, el jefe de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, dijo que la nueva política será más respetuosa con el medio ambiente al extender la vida útil de las piezas.

Tal como afirman desde la compañía de la manzana mordida, en los últimos cinco años se ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple para más de 10.000 proveedores de reparación independientes y proveedores de servicios autorizados.

Mientras que el programa de reparación de autoservicio de Apple lanzado en 2022, ahora admite 40 productos Apple en 33 países y regiones, y 24 idiomas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!