Apple se compromete a que los iPhones sean más compatibles con pantallas y baterías de terceros
¡Apple ha dado un paso significativo hacia una mayor reparabilidad y longevidad de los iPhone*!

La compañía de la manzana mordida ha anunciado importantes cambios en su política de repuestos para el iPhone. Tal como ha publicado en un documento técnico, Apple admitirá pantallas y baterías de terceros compatibles con los iPhone a partir del lanzamiento oficial de iOS 18 confirmado para finales de este 2024.
Este cambio representa un paso significativo hacia una mayor reparabilidad y longevidad de los iPhone. Hasta ahora, Apple ha mantenido un control estricto sobre la reparación de sus dispositivos, lo que ha dificultado y encarecido el acceso a servicios de reparación no oficiales.
¿Qué significa esto para los usuarios de iPhone que Apple permita pantallas y baterías de terceros?
Esta es una importante decision para los usuarios de iPhone, más delos que parece. En concreto, Apple ha anunciado dos cambios principales:
- Soporte para True Tone en pantallas de terceros: True Tone se podrá activar en pantallas de iPhone de terceros a finales de 2024. Los usuarios podrán desactivar True Tone en la configuración si la pantalla no funciona a su gusto. True Tone ajusta automáticamente el color de la pantalla para que coincida con la luz ambiental.
- Métricas de salud de la batería para baterías de terceros: Las métricas de salud de la batería, como la capacidad máxima y el recuento de ciclos, se mostrarán para baterías de iPhone de terceros a finales de 2024.
Apple no podrá verificar la precisión de estas métricas, por lo que se mostrará una notificación al usuario. Esto se debe a que según un análisis interno de Apple descubrió que algunas baterías de terceros vendidas como nuevas son en realidad de segunda mano y las métricas de estado de la batería se manipulan para que parezcan nuevas.
Si bien la compañía seguirá ofreciendo servicios de reparación oficiales a través de sus Apple Stores y centros de servicio autorizados, este cambio permitirá a los usuarios elegir entre una variedad más amplia de opciones de reparación, lo que puede conducir a precios más bajos y un mejor servicio.
Aunque queda por ver cómo se implementará exactamente esta nueva política y qué impacto tendrá en el mercado de reparación de iPhone, esta actualización en la reparación de dispositivos contribuirán a prolongar la vida útil de los iPhones y a reducir la cantidad de residuos electrónicos.
La iniciativa va en sintonía con otras lanzadas anteriormente como el programa de reparaciones de autoservicio lanzado en 2022 y la ampliación del kit de herramientas con el diagnóstico de reparación que se ha ido a más países, incluido España, en los últimos días.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.