Apple lanza sus herramientas de diagnóstico de reparación en Europa, ¿para qué sirven?
¡Los usuarios cada vez tienen más alternativas para reparar sus dispositivos sin ponerse en contacto con Apple!
Apple ha anunciado en su sitio oficial que las herramientas de diagnóstico para las reparaciones de autoservicio llegan a Europa. Este software permite a los clientes configurar el dispositivo en modo de diagnóstico y siguiendo las instrucciones en pantalla, identificando qué piezas pueden necesitar reparación, sin necesidad de ponerse en contacto con Apple.
La herramienta de diagnóstico se lanzó en diciembre en 2023, solo en Estados Unidos, para expandir el kit de herramientas que ya formaba parte del programa de reparación de dispositivos Apple. Ahora, tal como se había previsto, está disponible en 32 países de Europa que incluye España, Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos.
Las herramientas de diagnóstico de reparación de Apple están disponibles en Europa
Si bien el programa de reparación de autoservicio de Apple ya estaba disponible en Europa, la inclusión de las herramientas de diagnóstico completa la oferta para los usuarios de brindar independencia y ahorro, a la hora de reparar sus dispositivos, teniendo a la mano acceso a manuales detallados, piezas originales y herramientas profesionales.
Cómo usar el programa de reparación de autoservicio de Apple?
Para aprovechar las ventajas del programa de reparación de autoservicio, solo hay que visitar el sitio web de reparaciones de autoservicio de Apple y seleccionar el dispositivo que deseas reparar. Allí encontrarás una guía paso a paso, instrucciones detalladas y acceso a las piezas y herramientas necesarias.
Actualmente, la reparación de autoservicio está disponible para la línea de iPhone 15 y los modelos de Mac con tecnología de la línea M2, incluidos el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Air de 15 pulgadas, el Mac mini, Mac Pro y Mac Studio.
Apple expande las herramientas para ofrecer autonomía en las reparaciones
Con este anuncio, aplaudido desde su lanzamiento, Apple sigue expandiendo su compromiso de ofrecer dispositivos que sean fáciles de usar, mantener y reparar, reduciendo así la cantidad de desechos electrónicos y promoviendo un consumo más responsable.
Si bien esta iniciativa impulsa la autonomía para los usuarios a la hora de reparar sus dispositivos, la compañía también ha dejado claro que está destinada a "cualquier persona con experiencia relevante en la reparación de dispositivos electrónicos".
Asimismo, desde la manzana mordida exhortan a aquellos que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, a visitar un proveedor de servicios autorizado Apple profesional con técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple, diseñadas y probadas según estándares reconocidos internacionalmente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.