Apple va a dejar de vender el iPhone SE y el iPhone 14 en Europa por no tener USB-C
El iPhone 14 y el iPhone SE 3 dejaran de venderse en Europa en 2025 por no tener puerto USB-C
El iPhone 14 y el iPhone SE de tercera generación tienen los días contados en Europa. Como sabemos, las leyes europeas han obligado a Apple a utilizar un cargador universal en todos sus dispositivos y, por eso, desde hace ya dos generaciones, los iPhone cuentan con el cargador USB-C. Pero el plazo termina este mismo año, por lo que a partir de 2025 la compañía no podría vender iPhone y iPad que no utilicen este cargador.
Según ha informado iGeneration, Apple va a dejar de vender el iPhone 14 y el iPhone SE de tercera generación en sus Apple Store en los países europeos. La compañía podría haberlos actualizado con USB-C para seguir vendiéndolos, pero no creo que sea algo probable.
Según nuestra información, Apple retirará el iPhone SE, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de su tienda en línea. Cumpliendo así con la directiva de la Unión Europea que impone un cargador universal, es decir, un puerto USB-C, para todos los teléfonos móviles y otras categorías de productos.
Adiós a los iPhone más baratos de Apple, pero la solución está en camino
Lo normal, si tenemos en cuenta la estrategia de Apple de los últimos años, es que el iPhone 14 se hubiera mantenido en el catálogo de la compañía hasta el lanzamiento del iPhone 17 a finales de 2025. Por lo que esto se adelantará unos 9 meses aproximadamente en los países europeos. En cuanto al iPhone SE, no creo que la pérdida sea demasiado grande, ya que es un dispositivo muy poco recomendable actualmente.
Sin embargo, no creo que sea algo que deba preocupar demasiado a Apple ya que la compañía tiene un as guardado bajo la manga. A comienzos de 2025 Apple presentará el iPhone SE 4, un dispositivo que utilizará el diseño del iPhone 14 pero que se actualizará para incluir USB-C, un chip de última generación y una cámara de 48 megapíxeles. Todo a un precio que debería ser inferior al que tiene el iPhone 14 actualmente.
Es decir, en cuanto el iPhone SE 4 llegue al mercado, no tendrá ningún sentido comprar un iPhone 14 o un iPhone SE 3, ya que será un dispositivo que los mejore en todas y cada una de sus especificaciones. Por lo tanto, que Apple deje de vender estos modelos es algo que no debería afectarle demasiado.
Queda por saber qué es lo que sucederá en otras tiendas y distribuidores. El iPhone 13 y el iPhone 14 siguen siendo modelos que se venden en muchas tiendas con interesantes descuentos y pueden ser una opción muy recomendable para muchos usuarios con un presupuesto ajustado.
Esto es algo que sí podría afectar a las ventas de iPhone en Europa, al menos durante los primeros meses del año hasta que se lance el iPhone SE 4. En caso de que salga a un precio competitivo, quizás no sea algo demasiado grave, pero si el iPhone SE 4 cuesta lo mismo que un iPhone 14 actualmente, 739 euros, quizás las ventas de iPhone SE se resientan en el viejo continente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.