El extraño (y cómico) bug del iPhone 14 Pro y la Dynamic Island

iOS 16 y el iPhone 14 Pro tienen una serie de problemas

El extraño (y cómico) bug del iPhone 14 Pro y la Dynamic Island

La Dynamic Island, isla dinámica como se diría normalmente en español, es complice de una serie de errores en la experiencia diaria de iOS 16 y el iPhone 14 Pro. Más allá de ser una solución o mejora se está convirtiendo en un cómico, para algunos, y doloroso suceso para otros. iDB de la mano de Michael Billig hace un video testimonio sobre los errores que ha tenido en su iPhone 14 Pro.

Apple está trabajando en una solución para Dynamic Island en el iPhone 14 Pro

Son errores que pueden ocurrir «normalmente» considerando que son las primeras versiones después de iOS 16. El problema es algo recurrente durante el día y puede convertirse en un fastidio total. Desde la pantalla siempre encendida hasta las notificaciones o acciones que puede ejercer el iPhone, iOS 16.0.2 está dando mucho de qué hablar de manera negativa.

Funciones de la Dynamic Island

Apple ha estado trabajando durante años en la Dynamic Island

Existe un bug muy chistoso que produce que el Dynamic Island se salga de su sitio. Se muda por unos segundos a un espacio en el lateral de la pantalla. En este video de un usuario respondiendo a Marques Brownlee puedes comprobarlo. Desde el punto de vista de iDB es un doble error aunque a ellos no les ha sucedido. Se puede tener doble isla dinámica en un momento a otro con tan solo desbloquear el iPhone 14 Pro.

¿Qué otros errores se han encontrado?

La experiencia está dañada tanto en detalles simples como en funciones del día a día. True Tone y Night Shift se desactivan durante unos segundos mientras el iPhone se reanuda (acción de desbloquear el iPhone). Para los usuarios que dependan totalmente de estas dos características pueden notarlo al instante ya que la temperatura y el color de la pantalla son notables cuando no están activadas dichas cualidades.

Detalles más pequeños pero no menos importantes, los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla (linterna y cámara) desaparecen cuando está la pantalla siempre encendida. Hacen acto de presencia al tocar la pantalla, son unos segundos pero observaciones importantes de un producto que promete funcionar adecuadamente.

El extraño (y cómico) bug del iPhone 14 Pro y la Dynamic Island

La pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro se apaga en ciertas situaciones

Sabemos que Apple ya trabaja en la próxima versión que será iOS 16.0.3 y que podría salir tan pronto que ayude a corregir estos detalles y otros errores que afectan el desempeño de los dispositivos. Los iPhone 14, al parecer, han salido intactos ya que al no tener Dynamic Island solamente se registran pequeños errores de desempeño que no afectan más allá de lo que está haciendo el hermano mayor. En lo que sale una nueva versión, te aconsejamos 5 ajustes que puedes hacer para mejorar tu experiencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti