Dynamic Island: años de discusiones y el mayor cambio de iOS en 5 años

Dos de los ejecutivos más importantes de Apple hablan sobre el desarrollo de la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro.

Dynamic Island: años de discusiones y el mayor cambio de iOS en 5 años

La Dynamic Island de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ha supuesto un gran cambio, tanto de diseño como de funciones añadidas, uno de los cambios más importantes que hemos visto recientemente en el iPhone. Y en una entrevista, dos de los principales ejecutivos de Apple han desvelado muchas curiosidades sobre la "isla dinámica".

La revista japonesa Axis ha podido entrevistar a Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, y ha Alan Dye, el vicepresidente de diseño de interfaces humanas de Apple.

iPhone 14 Pro

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro tiene muchas funciones. Imagen vía James Yarema

El mayor cambio en el iPhone desde el iPhone X

Craig Federighi describió la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro como el cambio más importante desde la llegada del iPhone X, que incluyó un cambio total tanto de diseño, eliminando el botón Home, como a nivel de interfaz, con un iOs cargado de gestos.

Probablemente sea el primer cambio importante en cinco años desde que salió el iPhone X. Hace cinco años, perdimos el botón de inicio con el iPhone X. Esto ha revisado fundamentalmente varios métodos de operación del iPhone, como cómo desbloquear la pantalla de bloqueo, volver a la pantalla de inicio y cómo cambiar de aplicación. Esta nueva función también ha cambiado la apariencia del iPhone, y nos hizo pensar de nuevo sobre cómo ejecutar múltiples aplicaciones, notificaciones y cómo gestionar el comportamiento continuo en segundo plano. Fue un desafío muy emocionante para nosotros consolidar lo que está sucediendo en nuestro iPhone en este pequeño lugar interactivo.

Funciones de la Dynamic Island

Apple ha estado trabajando durante años en la Dynamic Island

Un trabajo resultante de años de discusión

Por su parte, Alan Dye explicó de dónde llegó la idea de la Dynamic Island, una idea completamente innovadora que no habíamos visto en ningún otro fabricante. Además, elogió la forma de trabajar en Apple, con los equipos de hardware y software trabajando codo con codo.

En Apple, es muy difícil rastrear la fuente de las ideas. Porque nuestro trabajo se basa en una gran discusión con diferentes grupos de personas. Sin embargo, una de esas discusiones fue que si el área del sensor en la pantalla se podía hacer más pequeña, ¿qué se podría hacer con el espacio excedente? No es un argumento que haya salido en el último año más o menos, pero es uno de los temas que se ha discutido durante muchos años.

iPhone 14 Pro

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro es una de las novedades de esta generación

Dye añadió que la empresa ya había estado pensando en cómo ser más creativa con la barra de estado de los iPhone.

Si lo piensas bien, esta barra de estado es pequeña, pero juega un papel en el suministro de información importante que los usuarios siempre usan. Es un área en la que nuestro trabajo duro en unos pocos píxeles tiene un efecto muy grande. Así que había una historia sobre hacer algo más especial en esta área de todos modos. Algo que es muy elegante, pero muy útil.

La Dynamic Island de los iPhone 14 Pro mostrará el resultado de tu equipo favorito

La Dynamic Island ha supuesto un cambio muy importante en iOS y en el iPhone, un cambio que ya se han apresurado a copar en otros sistemas. Incluso marcas como Samsung o Xiaomi podrían estar preparando algo similar para sus dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti