Cambiar la batería de los iPhone 14 es bastante más caro

¡Apple aumenta otro de sus servicios!

Cambiar la batería de los iPhone 14 es bastante más caro

Varios motivos, que escapan del control de Apple, han impactado en el aumento del precio del iPhone en varios países. Sin embargo, este no es el único incremento con el que tendrán que lidiar los usuarios. Tal como refleja la página oficial de la compañía, algunos servicios como el reemplazo de las baterías también han aumentado considerablemente.

Según la actualización, el reemplazo de las batería solo para los cuatro modelos de iPhone 14 lanzado recientemente ha aumentado 43%. El precio incluye el costo de una batería nueva y el servicio de una tienda Apple o un centro de reparación de Apple. Las tarifas de reemplazo de la batería del iPhone también variarán según los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Nuevos aumentos para los usuarios del iPhone

Cambiar la batería de los iPhone 14 es bastante más caro

Apple ha aumentado el servicio de reemplazo de baterías del iPhone

Tomando en cuenta que las capacidades de batería del iPhone 14 son casi idénticas a las del iPhone 13, no está claro por qué el servicio ha aumentado únicamente para los modelos de iPhone 14. Así, en España los precios el cambio de la batería de los otros modelos de iPhone está en 75 euros, mientras que sustituirla en el iPhone 14 cuesta 119 euros.

Solo a modo de comparación estas son las capacidades en miliamperios de las baterías de los iPhone 13 y el iPhone 14:

Capacidad de batería del iPhone 13

iPhone 13 mini: 2.406 mAh.

iPhone 13: 3.227 mAh.

iPhone 13 Pro: 3.095 mAh.

iPhone 13 Pro Max: 4.352 mAh.

Capacidad de batería del iPhone 14

iPhone 14: 3.279 mAh.

iPhone 14 Plus: 4325 mAh.

iPhone 14 Pro: 3.200 mAh.

iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh.

Como explica Apple en su sitio oficial el cambio de la batería del iPhone se cobra cuando esta deja de funcionar debido al deterioro de la batería ocasionado por el uso normal. Mientras que si el iPhone está cubierto por la garantía, AppleCare+ entonces la reparación se hace de forma gratuita, pero solo si la batería conserva menos del 80 % de su capacidad original.

Aunque esta actualización es de las menos atractivas para los usuarios, también es importante considerar que pocas veces los usuarios deben recurrir a este gasto. En la mayoría de los casos, la longevidad de la batería del iPhone debería durar varios años hasta sustituirla.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti