En este país se vende el iPhone 14 más caro

¡Los precios oficiales del iPhone han variado mucho de un país a otro!

En este país se vende el iPhone 14 más caro

En los últimos años Brasil había liderado la lista de los países con el iPhone más del mundo. Bien sea por cargas impositivas, tiempo de cambios y otras razones, hacerse con el dispositivo de Apple no era sencillo. Sin embargo, y con la llegada del iPhone 14, otro país ha tomado la delantera en esta nada envidiable lista.

De acuerdo con una reciente investigación de Nukeni Turquía ha desplazado a Brasil como el país con el iPhone más caro del mundo, al menos oficialmente. Los datos de Nukeni son extraídos de los precios publicados en las páginas oficiales de Apple en cada país.

El aumento del iPhone es inevitable en varios países

Debido al lanzamiento de la serie iPhone 14 esta semana, que incluye los modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, Apple actualizó su sitio web agregando la disponibilidad de los mismos y su precio oficial. Así, los dispositivos que se pueden pre ordenar desde hoy y que comenzarán a enviarse el 16 de septiembre fueron anunciado con los siguientes precios oficiales:

  • iPhone 14: 799 dólares / 1009 euros.
  • iPhone 14 Plus: 899 dólares / 1009 euros.
  • iPhone 14 Pro: 999 dólares / 1.319 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: 1.099 dólares/ 1.469 euros.

Usando el iPhone 14 Pro como ejemplo, la versión de 128 GB más cara cuesta

  • Turquía: 2.193.15 dólares.
  • Brasil: 1.823.19 dólares.

Los lugares más baratos para comprar un iPhone 14 Pro son:

  • Estados Unidos: 999 dólares.
  • Japón: 1.039.46 dólares.

Si bien existen múltiples factores que afectan los precios de los dispositivos Apple en todo el mundo, en Turquía ha hecho mella la grave crisis económica con una tasa de inflación que ha superado el 80 % por primera vez en más de 20 años. El escenario se ha venido previendo desde 2021, cuando Apple suspendió las ventas de productos en Turquía debido a que la moneda local perdió un 15% de su valor frente al dólar en cuestión de horas. Y una vez reanudadas, Apple aumentó un 25% sus productos para compensar la pérdida de valor de su moneda.

En Europa, los precios también han variado. En España y Francia los precios han aumentado considerablemente debido a la paridad entre el valor del euro y el dólar. Mientras que en Reino Unido, la pérdida de valor de la libra, también ha causado una situación similar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti