Cargador, auriculares y ahora la caja de los iPhone 16 no incluye las clásicas pegatinas de Apple
Apple ha puesto fin a una tradición de casi 50 años: adiós a las pegatinas con el logo de la manzana
Apple ha puesto fin a una tradición que comenzó hace casi 50 años. Las cajas de los iPhone han ido perdiendo poco a poco elementos que se incluían antiguamente. El iPhone original llegaba en la caja con unos auriculares EarPods, un cable de carga, un adaptador de corriente y un dock, además del clásico manual con las pegatinas de la manzana de Apple y un paño para limpiar el iPhone.
De todos esos accesorios, apenas queda uno en la caja del iPhone 16. Los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max solo incluirán en la caja el cable de carga. El resto de accesorios se han ido perdiendo con el paso del tiempo y este 2024 Apple ha dado un paso más: no encontrarás pegatinas de la manzana de Apple en la caja de los iPhone 16. Ya solo nos queda saber teclear el símbolo de Apple en un iPhone, iPad y Mac.
Durante años hemos visto a usuarios pegando estas pegatinas en numerosos lugares, una forma de demostrar que tenían un producto de Apple. Pero los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono han terminado con esta tradición. Apple ha confirmado a sus trabajadores de las Apple Store que la caja del iPhone 16 no incluirá pegatinas de Apple. Sin embargo, no está todo perdido.
Apple dice que las pegatinas solo estarán disponibles para los compradores del iPhone 16 que lo soliciten. Es decir, si compras un iPhone 16 en una Apple Store, podrás solicitar una pegatina de Apple en el momento de la compra. Algo que no podrás hacer en otras tiendas ni comprando el dispositivo online.
Las pegatinas de Apple, toda una tradición
Las pegatinas de Apple se han convertido en una auténtica tradición de la compañía. La primera vez que Apple incluyó pegatinas junto a un dispositivo fue en 1977, cuando las incluyó en la caja junto con el ordenador Apple II. Unas pegatinas con el clásico logo multicolor.
Desde entonces, prácticamente todos los dispositivos de Apple han incluido pegatinas con el logo de la compañía. Incluso durante algunos años, las pegatinas que se incluían en la caja de algunos dispositivos eran del color del propio dispositivo. Aunque en la mayoría de ocasiones, estas pegatinas han sido blancas.
Después de casi 50 años, Apple ha eliminado de las cajas de sus dispositivos las pegatinas con el objetivo de contaminar menos. La empresa tiene como objetivo volverse neutra en carbono para 2030 y eliminar todo el plástico de sus cajas para 2025. Y las pegatinas son de plástico, por lo que tiene bastante sentido esta decisión.
Teniendo en cuenta que el Apple Vision Pro y los nuevos iPad Air y iPad Pro no incluyen pegatinas de Apple en sus cajas, era de esperar este paso que ha dado Apple. Eso sí, si quieres una, siempre podrás pedirla en una Apple Store al realizar una compra. Y no es lo único que Apple ha eliminado: este clásico botón del iPhone también ha desaparecido definitivamente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.