Cómo teclear el símbolo de Apple en tu iPhone, iPad y Mac 

Si quieres poner la manzana de Apple en el teclado así puedes hacerlo desde tu iPhone, iPad o Mac siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo teclear el símbolo de Apple en tu iPhone, iPad y Mac 
Aprende a teclear la manzana de Apple desde cualquier dispositivo

Si hay algo característico de Apple y que todo el mundo reconoce con solo mirarlo es su icono con una manzana mordida. Pero lo mejor de todo es que la conocida como "manzanita de Apple" se puede escribir desde cualquier dispositivo de la compañía. Y aquí te vamos a enseñar cómo escribir la manzana de Apple en tu iPhone, iPad o Mac.

El logo de Apple puede utilizarse para muchas cosas, desde describir algunos productos de la compañía como Pay o Music hasta utilizarlo en redes sociales, como hacen muchos amantes de Apple. Pero, ¿cómo podemos escribir el símbolo de Apple desde un iPhone, iPad o Mac? Os lo contamos paso a paso.

manzana en el teclado del iphone

La manzana de Apple se puede poner desde cualquier dispositivo de la compañía

Cómo escribir la manzana de Apple () desde el iPhone o el iPad

Desde iOS o iPadOS tenemos una forma muy sencilla de poner el símbolo de Apple () en cualquier teclado. Para hacerlo, debemos utilizar la función de sustitución de texto siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona la esta  y cópiala en tu iPhone.
  2. Abrimos la aplicación Ajustes.
  3. Ahora nos vamos hasta General.
  4. Pulsmos en Teclado.
  5. Tocamos en Sustitución de texto.
  6. Arriba a la derecha pulsamos el "+".
  7. Ahora mantén pulsado un segundo en Frase y pega la manzana () que has copiado.
  8. En la sección Función rápida escribes la frase que quieres que se sustituya por la , en nuestro caso "manzana".
  9. Por último pulsamos en Guardar.
teclear manzana apple iphone

Así podrás teclear la manzana de Apple desde tu iPhone o iPad

Ahora ya podremos escribir la  desde el iPhone o el iPad cada vez que queramos con solo poner la frase o palabra escogida. Cada vez que tecleemos la función rápida que hemos elegido, el iPhone o el iPad la sustituirá por el logo de la manzanita de Apple en cualquier texto que escribamos, sin importar la app que estemos utilizando.

Cómo escribir la manzana de Apple () desde el Mac

Desde los ordenadores de Apple es mucho más sencillo escribir el símbolo de Apple ya que se hace con una combinación de teclas, aunque cambia dependiendo del teclado que tengamos. Al ser un un método que combina una serie de teclas, también funciona en un iPhone o iPad cuando utilizamos un teclado Bluetooth:

  • En el teclado español deberemos pulsar: option(⌥) + G
  • En el teclado inglés estándar utilizaremos: option(⌥) + Shift(⇧) + K

Como vemos es muy fácil, aunque también es posible hacerlo desde la función de sustitución de texto, igual que en el iPhone o el iPad. Para ello nos vamos hasta Ajustes del Sistema > Teclado > Sustituciones de texto. Allí podremos añadir una palabra que se sustituirá por  al escribirla.

Ya puedes utilizar la  de Apple donde quieras, solo debes recordar el texto que la sustituye. Además es un símbolo que solo los usuarios de Apple podrían ver.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!