Compra un iPhone 15 en Apple y le envían una falsificación con Android
Este usuario compró un iPhone 15 Pro en la Apple Store online y recibió una falsificación con Android.
Imagínate que decides gastarte los 1.219 euros que cuesta el iPhone 15 Pro en la Apple Store y lo que recibes es una burda copia clónica del teléfono de Apple con Android. Pero, además, imagínate que tu hiciste el pedido en la web oficial de Apple, con su número de seguimiento y todo.
Esto es lo que dice Ed, que vive en Inglaterra, que le ha sucedido y lo ha explicado en reddit. Entró en la Apple Store del Reino Unido y pidió un iPhone 15 Pro, sin embargo recibió una clara falsificación con Android que simula ser un iPhone 15 Pro. Una de esas copias que pueden encontrarse en diferentes tiendas online y que suelen costar en torno a los 100 euros.
El pedido se realizó directamente a través del sitio web de Apple en el Reino Unido y el seguimiento fue legítimo. Recibí correos electrónicos de confirmación de Apple y detalles de seguimiento. Una vez que llegó mi paquete, supe de inmediato que no estaba bien.
Hubo varias cosas que que le hicieron ver que algo no iba bien. Nada mas abrirlo, se dio cuenta de que el supuesto iPhone 15 Pro incorporaba un protector de pantalla, algo que no hace Apple en ningún momento. Los iPhone vienen con un protector blanco que debe quitarse para poder usar la pantalla.
Pero, al encenderlo, todo se confirmó. Por un lado, la calidad de la pantalla era bastante mala y no parecía OLED. Pero, además, el marco inferior era exageradamente más grande. En el iPhone todos los marcos son simétricos y, especialmente en los iPhone 15 Pro, los marcos son muy reducidos.
Al encenderlo, lucía como una capa de Android que simulaba ser iOS, incluso tenía instaladas aplicaciones populares como Facebook, YouTube o TikTok. Algo también impensable en iPhone que solo incluye las apps oficiales de Apple. Por su puesto, el teléfono se sentía lento, todo lo contrario a lo que debería ser un iPhone 15 Pro.
Ed dice que está en contacto con Apple y que están investigando lo sucedido. Aunque lo más probable es que alguien de la cadena de entrega haya sustituido su iPhone por uno falsificado. Alguno de los transportistas ha podido realizar esta operación e intentar "colar" este iPhone 15 Pro clónico con Android. Sin embargo, es bastante difícil pensar que alguien puede pensar que esta falsificación puede convencer a alguien que se gasta tanto dinero en un smartphone. Hay muchas formas de detectar si un iPhone es original o es falso.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.