7 cosas que Apple no cubre con la garantía del iPhone
Estos daños del iPhone son bastante comunes, pero no están sujetos a la garantía oficial de Apple.

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer una muy buena garantía y servicio posventa y en la gran mayoría de casos los usuarios salen muy contentos cuando tienen algún tipo de problema que cubre la garantía. Sin embargo, hay cosas que Apple no cubre con al garantía del iPhone, una garantía que es de 3 años en países como España.
Por ese motivo, para que lo tengas todo claro, hemos investigado en los documentos legales de Apple para conocer qué tipo de reparaciones y daños están excluidas de la garantía.

¿Se te ha roto el iPhone? Esto es lo que no cubre la garantía de Apple
Daños por líquidos
Aunque la mayoría de iPhone lanzados en los últimos años cuentan con certificados que teóricamente los hacen resistentes al agua y a los líquidos, la garantía del iPhone no cubre este tipo de daños. Este siempre ha sido un apartado polémico, pero en documento de Apple lo podemos ver claramente en la seccione en la que la garantía no se aplica:
Daños causados por accidente, mal uso, uso indebido, fuego, contacto con líquidos, terremotos o cualquier otra causa externa.
El problema aquí radica en la imposibilidad de Apple de saber si tu iPhone se cayó al agua accidentalmente durante apenas unos segundos o si hiciste un mal uso de él y se sumergió durante más tiempo o más profundidad de la debida. Incluso, si tu iPhone SE cayó al suelo en algún momento previo, eso podría haber hecho que perdiera su estanqueidad.

Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía
A pesar de ello, es posible que Apple termine cambiándote tu iPhone dañado por líquidos en garantía si logras convencer al servicio técnico de que todo lo que hiciste fue correcto.
Rotura de pantalla
Por su puesto, una rotura de pantalla no está incluida en la garantía del iPhone. Una rotura de pantalla se produce por un golpe o una caída, es decir, por un mal uso del dispositivo. En este caso, deberás pagar una cuantiosa cantidad a Apple para que te arregle el iPhone.
Daños por una reparación no autorizada
Si decides reparar el iPhone por tu cuenta o en un servicio no autorizado, esto invalida por completo la garantía del iPhone. Aunque después tengas algún problema que la garantía pueda cubrir, lo más probable es que Apple no te arregle el iPhone. Así lo especifica Apple en uno de los puntos en los que la garantía no se aplica:
Daños causados por un servicio (incluidas actualizaciones y ampliaciones) que haya efectuado una persona que no sea representante de Apple ni Proveedor de Servicios Autorizado Apple.

Reparar el iPhone en lugares no autorizados no es recomendable. Foto: iFixit
Desgaste de la batería
La batería es uno de los componentes del iPhone que más se desgasta, sin embargo es algo que no se incluye en la garantía de Apple. Si la batería de tu iPhone dura poco, deberás pasar por caja para repararla. Eso sí, si debido a un defecto la batería se ha degradado demasiado rápido, es posible que sí lo cubra la garantía de Apple. Podrá saberlo consultando la salud de batería del iPhone.
Por norma general, la batería de un iPhone no debería degradarse más de un 80% pasados 500 ciclos de carga (aproximadamente dos años). Si tu iPhone tiene un año y la batería ya está por debajo del 80%, es probable que Apple te la sustituya sin coste.
Arañazos en la pantalla
Por muy resistente que Apple diga que es la pantalla del iPhone, se va a rayar y arañar con el uso. Estos pequeños arañazos no están cubiertos por la garantía de Apple, por lo que tendrás que convivir con ellos. Esto se denomina "daños causados por el uso habitual".
Daños por uso de productos de otros fabricantes
Si un componente de un fabricante de terceros estropea tu iPhone, Apple no se hace responsable. Esto puede suceder, por ejemplo, al utilizar cargadores y cables no certificados por Apple. Es una de las condiciones en las que la garantía no se aplica:
Daños causados por el uso de un artículo con un componente o producto de otro fabricante que no cumpla con las especificaciones de los Productos de Apple
iPhone bloqueado por culpa del jailbreak
Si has realizado el proceso de jailbreak y tu iPhone se ha quedado completamente bloqueado, Apple no te va a ayudar. Modificar e instalar software no autorizado por Apple invalida la garantía del iPhone. Incluso aunque el problema aparentemente no esté relacionado, tendrás que eliminar el jailbreak antes de llevarlo a la Apple Store.
Ahora que ya conoces lo que no cubre la garantía oficial de Apple en el iPhone, probablemente tengas más cuidado a la hora de usarlo. La garantía está para defectos de fabricación principalmente, no para estos otros casos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.