¿Cuánto se ha reducido el notch en los iPhone 13?

Apple ha reducido el notch del iPhone 13, sin embargo aunque es más corto es un poco más grueso que los anteriores.

¿Cuánto se ha reducido el notch en los iPhone 13?

El notch apareció en nuestras vidas junto con el iPhone X allá por septiembre de 2017 como una forma de tener una pantalla hasta los bordes excepto un recorte en el que situar la cámara frontal y los sensores de Face ID, el reconocimiento facial más avanzado. Y han tenido que pasar 4 años y otras tantas generaciones de iPhone para que veamos una reducción del notch.

Los nuevos iPhone 13 reducen por primera vez la muesca superior de la pantalla, además de introducir muchas otras novedades. Apple lo ha conseguido gracias a una nueva posición tanto del altavoz para llamadas como de los sensores de Face ID y la cámara TrueDepth.

¿Cuánto se ha reducido el notch exactamente? En la keynote de los iPhone 13 Apple dijo que los componentes de la cámara TrueDepth ahora caben en un espacio que es un 20% más pequeño. El notch de los iPhone 13 es bastante más estrecho, pero sin embargo es un poco más grueso, entrando más en la pantalla.

comparación notch

Notch del iPhone 13 y notch del iPhone 12

Como se puede ver en la superposición de la imagen superior, el notch del iPhone 13 ocupa bastante menos espacio, sin embargo "entra" algo más en la pantalla. La apariencia general es que se ha reducido de forma considerable, aunque se mantiene en la misma posición, al menos hasta el año que viene.

Se espera que Apple opte por un rediseño completo de esta zona del iPhone el año que viene. Las filtraciones sobre el iPhone 14 indican que la cámara se situara en un pequeño agujero perforado en la pantalla, y que los sensores de Face ID podrían funcionar sin problemas bajo el panel.

Descarga los wallpapers de los iPhone 13

El notch sigue siendo un "mal necesario" si queremos seguir usando Face ID en el iPhone. Sin embargo, si los rumores son ciertos, el año que viene nos olvidaremos de la muesca para siempre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti