5 detalles secretos de los iconos del iPhone que seguro no conocías

La búsqueda de la excelencia hace que Apple diseñe los iconos del iPhone con detalles increíbles que muy pocos conocen.

5 detalles secretos de los iconos del iPhone que seguro no conocías
Los iconos del iPhone esconden muchos secretos

Apple se caracteriza por esconder pequeños secretos en muchas partes, como los easter eggs de sus eventos, y los iconos de iOS son también un ejemplo. La compañía cuida mucho el diseño y cada icono está pensado hasta el mas mínimo detalle, y para un ejemplo tienes estos 5 secretos de otros cinco iconos de tu iPhone que seguro que no conocías.

El icono de Apple Maps muestra el Apple Park

Apple Maps llegó junto con iOS 6 en el año 2012 y su icono ha ido cambiando a lo largo de las versiones del sistema operativo del iPhone, pero en todas ellas había algo común: siempre se ha representado el campus de Apple.

En el icono original se mostraba la ubicación del número 1 de Infinite Loop, la sede original de Apple en Cupertino. En iOS 7 el icono cambió mostrando la futura sede de Apple y con iOS 11 el icono de Apple Maps cambió de forma definitiva mostrando hasta el Apple Park. Un diseño que no muchos saben identificar.

El iCono de Apple Maps con una imagen de fondo del mapa del Apple Park

El icono de Apple Maps esconde el Apple Park. Vía Gadget Hacks

El icono de la linterna cambia la posición del botón

El icono de la linterna lo tenemos disponible en varios lugares de la interfaz de iOS. Está disponible en la pantalla de bloqueo en el botón izquierdo y también en el centro de control. Al pulsarlo el flash del iPhone se enciende y al volverlo a pulsar se apaga.

Pero seguro que no sabías que el dibujo de la linterna mueve el botón cuando lo encendemos y apagamos. Al tocarlo el botón sube hacia arriba y al apagarlo vuelve a su posición.

El icono de la linterna del iOS

El botón de la linterna cambia de posición

El icono del reloj mueve sus agujas

El icono del reloj del iPhone se mueve como un reloj de verdad y sus agujas muestran la hora exacta. Si lo miras fijamente verás como lentamente avanzan. Esto no era algo disponible en las primeras versiones de iOS, pero es un detalle que lleva muchos años activo y que muchos pasan por alto.

El icono de notas de voz "dice" Apple

El icono de las notas de voz de Apple cuenta con una onda de voz que es exactamente la que se produce cuando decimos la palabra Apple. Por lo que, literalmente, el icono dice Apple. Uno de los detalles mas curiosos y escondidos de toda la lista. Puedes probar a grabarte diciendo Apple y verás como coincide.

Icono de notas de voz del iPhone

El icono de Notas de voz guarda un curioso secreto

El icono de calendario cambia cada día

De forma similar a como ocurre con el icono del reloj, el icono del calendario tambien es dinámico y cambia cada día mostrando la fecha correspondiente. Curiosamente, este icono cambia sin entras en los Ajustes del iPhone, en la sección calendario veras un icono diferente.

Icono s de calendario en la pantalla de inicio y en Ajustes

El icono del calendario cambia a diario, pero en Ajustes es diferente

Apple ha cambiado desde que Steve Jobs nos dejó, pero su esencia sigue muy visible en detalles como estos. Cada icono de iOS tiene su propia historia y estos 5 son los más curiosos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!