El ajuste secreto del iPhone 14 Pro para tener el fondo negro en la pantalla siempre encendida

Existe un truco para tener una pantalla siempre activa en los iPhone 14 Pro con el fondo en negro.

El ajuste secreto del iPhone 14 Pro para tener el fondo negro en la pantalla siempre encendida

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegan con muchas novedades interesantes y entre ellas destaca la pantalla siempre encendida. Una función que lleva tiempo en los smartphones de la competencia pero que al iPhone ha llegado "al estilo Apple". La pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro no se limita a mostrar la hora sobre un fondo negro.

En su lugar, la pantalla entera atenúa su brillo al mínimo para mostrar, además de la fecha, la hora y los widgets, el fondo de pantalla. Es una implementación bastante novedosa que ninguna otra marca ha explorado, pero puede tener un problema: un excesivo consumo de batería.

Pero no pasa nada, se ha descubierto un ajuste secreto dentro de los iPhone 14 Pro que permite que solo la fecha, la hora y los widgets aparezcan en la pantalla Always-On con un fondo completamente negro. Un ajuste que podría ahorrarte mucha batería a lo largo del día.

iPhone 14 always on display

La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro se puede poner con un fondo negro

Cómo hacer que la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro muestre el fondo en negro

Una de las ventajas de los paneles OLED es que los negros son puros porque los píxeles están apagados. Y si los píxeles están apagados no consumen batería. En eso se han basado las pantallas Always-On durante años, un consumo pequeño ya que la mayor parte de la pantalla sigue apagada.

Apple ha optado por otro tipo de pantalla siempre encendida, pero con este ajuste podrás poner un fondo negro solo a la pantalla siempre encendida del iPhone. Es decir, tendrás tu propio fondo de pantalla, pero cuando se active el Always-On, el fondo será negro para consumir menos batería. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la app Ajustes.
  2. Ahora toca sobre Modos de concentración.
  3. Selecciona un Modo de concentración o crea uno.
  4. Ahora toca sobre Opciones.
  5. Toca sobre Atenuar la pantalla bloqueada.
Ajustes del iPhone

Sigue estos pasos para tener una pantalla siempre encendida con el fondo en negro

Es cierto que con este ajuste la pantalla no se vuelve completamente negra, podríamos decir que se consigue el efecto al 99%. Si te fijas bien se puede apreciar tímidamente el fondo de pantalla, pero desde luego es mucho más oscura que con el modo normal de Apple.

Digamos que así puedes conseguir una pantalla Always-On más tradicional. Sí, tendrás que tener activado siempre un modo de concentración en concreto, pero si lo configuras a tu gusto, no tiene que ser un problema.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Puedes tener siempre activado un modo de concentración que no haga más que esto, atenuar la pantalla para que el Always-On de los iPhone 14 Pro aparezca con un fondo negro en lugar de con el wallpaper. Este modo de concentración no tiene por qué afectar ni a tus notificaciones ni a tus apps.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti