El ajuste secreto del iPhone 14 Pro para tener el fondo negro en la pantalla siempre encendida
Existe un truco para tener una pantalla siempre activa en los iPhone 14 Pro con el fondo en negro.
Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegan con muchas novedades interesantes y entre ellas destaca la pantalla siempre encendida. Una función que lleva tiempo en los smartphones de la competencia pero que al iPhone ha llegado "al estilo Apple". La pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro no se limita a mostrar la hora sobre un fondo negro.
En su lugar, la pantalla entera atenúa su brillo al mínimo para mostrar, además de la fecha, la hora y los widgets, el fondo de pantalla. Es una implementación bastante novedosa que ninguna otra marca ha explorado, pero puede tener un problema: un excesivo consumo de batería.
Pero no pasa nada, ya que a partir de iOS 16.2 Apple ha implementado una especie de ajuste secreto dentro de los iPhone 14 Pro que permite que solo la fecha, la hora y los widgets aparezcan en la pantalla Always-On con un fondo completamente negro. Un ajuste que podría ahorrarte mucha batería a lo largo del día.
Cómo hacer que la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro muestre el fondo en negro
Una de las ventajas de los paneles OLED es que los negros son puros porque los píxeles están apagados. Y si los píxeles están apagados no consumen batería. En eso se han basado las pantallas Always-On durante años, un consumo pequeño ya que la mayor parte de la pantalla sigue apagada.
Apple ha optado por otro tipo de pantalla siempre encendida por defecto, pero con este ajuste podrás poner un fondo negro solo a la pantalla siempre encendida del iPhone. Es decir, tendrás tu propio fondo de pantalla, pero cuando se active el Always-On, el fondo será negro para consumir menos batería. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Entra en la app Ajustes.
- Ahora toca sobre Pantalla y brillo.
- Entra en los ajustes de Pantalla siempre encendida.
- Ahora puedes desactivar que se muestre el fondo de pantalla y/o las notificaciones.
Al activar el interruptor la pantalla siempre encendida se vuelve completamente negra, mostrando exclusivamente la hora y los widgets que tengamos configurados en la pantalla de bloqueo. Digamos que así puedes conseguir una pantalla Always-On más tradicional.
Antes de iOS 16.2 había que recurrir a algunos trucos como activar un modo de concentración que atenuaba la pantalla y hacía que el Always-On de los iPhone 14 Pro apareciera con un fondo más o menos negro en lugar de con el wallpaper. Pero a partir de iOS 16.2 Apple ha mejorado este ajuste.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.