El Face ID de su iPhone no le reconocía después de una cirugía facial y eso es un problema

¡No había podido restablecer su FaceID a pesar de tener la contraseña del iPhone y la de iCloud!

El Face ID de su iPhone no le reconocía después de una cirugía facial y eso es un problema
Apple presentó el Face ID como alternativa al Touch ID en 2017

Hay muchas pruebas de que el Face ID de forma segura en el iPhone, al reconocer usuarios con mascarillas y al no dejarse engañar ni por gemelos idénticos, hay otras razones por las que puede fallar. Así, un usuario ha compartido su historia, afirmando que el Face ID de su iPhone no le reconocía después de una cirugía facial.

La publicación de Reddit del usuario @Delenda__Carthago ha sido muy popular debido a la rareza del caso. En la misma, el usuario afirma que después de someterse a una cirugía facial que modificó una parte del rostro no especificada, no había podido restablecer su FaceID a pesar de tener la contraseña del iPhone y la de iCloud.

FaceID don’t recognize me after surgery and it’s impossible to reset despite having all my passwords
byu/Delenda__Carthago inios

El FaceID no se deja engañar, pero tiene otro punto débil

La situación dejó a este usuario sin poder acceder a su iPhone durante una semana. Por ello decidió buscar ayuda en en Reddit. Después de seguir los consejos de otros usuarios, decidió comunicarse con el sitio de soporte de Apple donde le explicaron cómo restablecer su iPhone a través del Mac.

Comment
byu/Delenda__Carthago from discussion
inios

Según el sitio de Apple, es posible reiniciar el iPhone desde otro dispositivo si olvidas tu contraseña o si FaceID ya no te reconoce, pero aún necesitas tu contraseña de iCloud.

Si bien el Face ID utiliza una combinación de cámaras y sensores infrarrojos para crear un mapa tridimensional del rostro del usuario para desbloquea el iPhone y el iPad, al parecer, los cambios realizados durante la cirugía fueron suficientes para confundir al sistema.

El Face ID y la seguridad del iPhone

Con su llegada en el año 2017 con el iPhone X, Face ID se convirtió en la alternativa al lector de huellas dactilares Touch ID, presente en modelos anteriores. Este cambio fue posible gracias a la incorporación de la cámara TrueDepth, la cual captura una imagen tridimensional del rostro del usuario, permitiendo un reconocimiento facial más preciso y seguro.

A pesar de las críticas iniciales por su potencial impacto en la privacidad, Face ID se ha consolidado como una tecnología confiable y popular entre los usuarios de iPhone y iPad, que no es perfecta pero ofrece soluciones, como ha demostrado este reciente caso.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!