Cómo solucionar los problemas más comunes de Face ID del iPhone
Consejos para solucionar los problemas de Face ID más comunes que nos podemos encontrar.
Face ID es una de las mayores innovaciones que Apple ha presentado recientemente y se ha convertido en un sistema de identificación biométrica casi perfecto. Es superior a los lectores de huellas en comodidad y los iguala prácticamente en velocidad, por lo que cuando llegue la segunda generación será insuperable.
Face ID no solo sirve para desbloquear el iPhone o el iPad, también podemos pagar o proteger apps como WhatsApp. Sin embargo, es posible que en ciertas ocasiones no funcione como es debido por problemas de software relacionados con iOS. Por ese motivo te traemos los errores más comunes que suele tener Face ID y cómo solucionarlos. Si tiene problemas con Touch ID te recomendamos echarle un ojo a esta guía.
Antes de analizar los problemas y sus posibles soluciones, te recomendamos verificar que Face ID está activado y todo está correcto, sigue estos pasos:
- Entra en Ajustes en tu iPhone o iPad.
- Pulsa en Face ID e introduce tu código de seguridad.
- Verifica que Face ID esté activado.
Problemas comunes de Face ID
A continuación tienes una lista con los principales problemas que pueden suceder con Face ID.
Face ID no me reconoce
Una de las posibilidades de error más comunes es que Face ID deje de reconocerte por algún motivo. Si Face ID no nos reconoce bien esto hace que nuestro iPhone no se desbloquee y nos pida constantemente el código. Es un error muy molesto pero que tiene posibles soluciones.
La primera de ellas es comprobar que los sensores de la cámara TrueDepth no estén tapados o sucios, hay algunos protectores de pantalla que pueden bloquearlos. Otra opción por la que Face ID no te reconoce puede ser porque llevas la cara parcialmente tapada, con la función de desbloqueo con mascarilla quizás puedas solucionarlo. Si todo está en orden, lo mejor será que restablezcas Face ID como te mostramos más abajo.
Face ID tarda demasiado desbloquear
Otro posible error es que Face ID te reconozca pero tarde demasiado en hacerlo. Esto también puede ser bastante desesperante y probablemente se deba a un error de software por lo que la mejor opción es restablecer Face ID por completo o configurar un aspecto alternativo.
De esta forma le daremos más datos a Face ID para que nos reconozca mejor en diferentes situaciones en las que normalmente utilicemos nuestro iPhone.
Face ID no funciona tras cambio de pantalla
Si Face ID ha dejado de funcionar tras cambiar la pantalla de tu iPhone, quiere decir que la nueva no es un repuesto original de Apple, por lo que tiene difícil solución. Si las partes utilizadas no son originales, Apple deshabilita Face ID por seguridad. Es posible que te hayan puesto una pantalla no oficial o una pantalla de otro iPhone asociada a otro ID de Apple.
Lo único que puedes hacer es cambiar la pantalla en un centro oficial de Apple e intentar que te devuelvan el dinero de la anterior reparación. Con piezas no originales, Face ID no funcionará en el iPhone.
Face ID no funciona al haberse mojado
Si tras sumergir tu iPhone Face ID ha dejado de funcionar, nuestro consejo es esperar unas horas o días para ver si esta zona se seca y vuelve a funcionar. Pero lo más normal es que algo se haya dañado internamente. Deberás solicitar una reparación oficial para que Face ID vuelva a funcionar.
Qué hacer si Face ID no funciona
Si Face ID no funciona de forma correcta en tu iPhone o iPad, estas son algunas soluciones a los principales problemas.
Requerir atención
Se trata de una opción que puede ayudar a que Face ID te reconozca mas rápido, sin embargo hace que el sistema sea menos seguro. Si desactivamos Requerir atención no será necesario que estemos mirando el iPhone para que Face ID lo desbloquee, por lo que todo será mucho más rápido.
Para desactivar esta opción nos dirigimos hasta Ajustes > Face ID y código > Requerir atención para Face ID. Esta también es una opción que deberemos desactivar su tenemos problemas con algunas gafas polarizadas.
Si tienes gafas regístrate con gafas
Si eres alguien que utiliza gafas durante la mayor parte del día puedes registrarte en Face ID con las gafas puestas. De esta forma el sistema te reconocerá mejor la mayor parte del tiempo. Puede parecer una tontería pero de verdad funciona y reduce la tasa de fallos.
Cuidado con las gafas de sol
Si tienes problemas al desbloquear tu iPhone o iPad con Face ID cuando llevas unas gafas de sol puestas, es probable que tengas que quitártelas para poder usar el desbloqueo facial de Apple. Hay ciertos cristales que no dejan posar la luz infrarroja de los sensores de Face ID, por lo que son incompatibles con el sistema de Apple.
Configura aspecto alternativo
Apple introdujo recientemente esta opción en iOS y gracias a ella podemos hacer que Face ID nos escanee de nuevo con un aspecto algo diferente al habitual. De esta forma Face ID tendrá más datos sobre nuestra cara en diferentes ámbitos y el desbloqueo funcionará mucho más rápido. Incluso puedes configurar este aspecto alternativo con gafas o gorros.
Restablecer Face ID
Si nada de esto funciona y Face ID sigue fallando lo mejor que puedes hacer es restablecer por completo todos los datos que tiene almacenados sobre ti. Face ID va a prendiendo de nosotros con el tiempo, pero ningún sistema es perfecto por lo que si no funciona mejor empezar de cero.
Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID. Una vez hecho pulsamos en Configurar Face ID y seguimos todos los pasos de nuevo para registrar nuestra cara.
Esperemos que con estos consejos y trucos hayas podido solucionar el problema que tenías con Face ID. Es uno de los reconocimientos faciales más avanzados y es realmente cómodo, pero cuando funciona mal la experiencia puede ser realmente mala.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.